29 mayo 2014 Hardware

Earpods

Los smartphones que utilizamos a diario cada vez cuentan con más características y sensores con los que ofrecernos nuevas funcionalidades, esto obliga a que reducir el consumo de energía para prolongar la vida de la batería sea una prioridad para los ingenieros de cualquier compañía del sector. Una reciente patente presentada por Apple muestra unos Earpods que detectan cuando los llevamos puestos, desactivando algunas de sus funcionalidades cuando nos los quitamos.

Según ha publicado la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, Apple ha realizado una solicitud de patente de un sistema de “Detección de presencia en auriculares con cancelación de ruido“, así como también otra que hace referencia a “Dispositivos electrónicos y accesorios con funciones de control del streaming de medios“.

Ambas patentes describen dos sistemas en los que se utilizan sensores para detectar la presencia del usuario y consecuentemente activar o desactivar algunas características. En ambos casos el objetivo es poder ahorrar energía desactivando algunas funciones de forma automática cuando estas no se utilizan.

La primera patente hace referencia a la tecnología de cancelación de ruido. Apple describe un auricular que incluye tanto el altavoz como un micrófono para la cancelación del ruido externo. Además incluye también otros sensores que “detectan nuestra oreja” cuando nos los ponemos.

Así, por ejemplo, se recoge como la parte externa del auricular podría utilizar algún material conductivo para emplear un sensor de resistencia eléctrica. Utilizando estos sensores, el auricular puede determinar cuando están en la oreja del usuario y cuando no, ofreciendo esta información al sistema de control para que active o desactive los sistemas de cancelación de ruido.

La segunda patente describe los mismos sensores de detección de presencia pero utilizados para una finalidad distinta: la reproducción de música en streaming. Así por ejemplo, cuando el usuario se ponga los auriculares el servicio de música en streaming comenzará a sonar, deteniéndose al quitarse los auriculares. Esta implementación de esta tecnología puede ser bastante útil si tenemos en cuenta que el streaming de música mediante WiFi y especialmente mediante la conexión de datos tiende a castigar bastante la batería de nuestro iPhone.

En definitiva, bienvenido sea todo aquello que nos ayude a mejorar la autonomía de nuestros iPhones.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *