Eddy Cue desvela la cifra de usuarios de Apple Music

Eddy Cue desvela la cifra de usuarios de Apple Music

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    6 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

El Vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, ha desvelado en una entrevista la cifra de usuarios que tiene Apple Music. El número se acerca en gran medida a lo que se rumoreaba a finales del mes pasado, pero en cualquier caso hay que esperar a que termine el periodo de prueba para medir el éxito del servicio.

Hace muy poco os explicamos que se habían filtrado las posibles cifras de usuarios de servicio de streaming de Apple, y ahora es el Vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet Eddy Cue el que ha desvelado la cifra exacta de usuarios de Apple Music.

El directivo incluso ha desgranado las cifras de cada tipo de suscripción que tiene ahora mismo el servicio.

En la entrevista concedida al rotativo USA Today, Eddy Cue revela que Apple Music tiene ahora mismo 11 millones de usuarios disfrutando del periodo de prueba del servicio. 2 millones están usando el plan familiar -hasta 6 usuarios- que costará 14,99 dólares, mientras que los 9 millones restantes están probando Apple Music con suscripción individual que costará 9,99 dólares. La cifra casi coincide con los 10 millones de usuarios activos que se comentaban a finales del mes pasado.

Cue explica que están lanzando actualizaciones en el servicio tan rápido como Apple puede, teniendo en cuenta que a la vez están haciendo frente a bugs y otros problemas en este tiempo temprano del servicio. La compañía está muy satisfecha con este número de usuarios.

En perspectiva, Spotify tiene 20 millones de usuarios de pago de los 75 millones de usuarios totales. Efectivamente, hay que esperar a que termine el periodo de prueba para ver hasta donde varía la cifra de 1 millones de usuarios. Sobretodo si se comparan estos 11 millones de usuarios con los 800 millones de cuentas que tiene iTunes.

Vía | USA Today | Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.