24 noviembre 2015 Industria, iOS

Axel-Springer-Blockr

El grupo editorial alemán Axel Springer, propietario de varios periódicos y revistas especializadas, ha emprendido acciones legales contra el bloqueador de anuncios para iOS Blockr.

La intención de la editora es detener el desarrollo y la distribución de la aplicación.

La pretensión de grupo es conseguir el cese de la aplicación tanto en la versión para ordenadores como la versión para dispositivos móviles.

En una audiencia inicial el pasado 19 de noviembre, los abogados de Blockr argumentaron que su software es legal y opcional. En la vista se apuntó, además, que Axel Springer tiene formas alternativas de luchar contra los bloqueadores de anuncios, como por ejemplo, detener el acceso al sitio cuando se detecta software bloqueador, tal y como ha hecho el grupo con anterioridad.

Una decisión final sobre este asunto está programada para el próximo 10 de diciembre; si sentará o no un precedente, ya se verá.

Muchos sitios web y editores han mostrado su preocupación por los bloqueadores de anuncios, ya que en muchos casos la mayor parte de sus ingresos proceden de la publicidad. El problema se intensificó a partir del apoyo de Apple a los bloqueadores de terceros en su navegador Safari en iOS 9.

En la otra parte están los usuarios que creen que muchos anuncios son cada vez más intrusivos y pueden perjudicar el rendimiento del dispositivo; los bloqueadores de anuncios puede ayudar además, a combatir el adware y malware.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *