28 junio 2012 OS X, Recursos, Software

Como bien vienen comentando nuestros compañeros de Softhoy, estos días se está celebrando el Google I/O, el evento donde Google suele dar a conocer sus productos más importantes de la temporada y es precisamente en ese ámbito donde se ha presentado la aplicación de la que os vamos hablar.

Si bien ya se había presentado una beta de la misma para Windows el pasado Marzo, ha sido hoy y en Google I/O, cuando se ha lanzado una versión de BlueStacks para OS X.

¿Y qué es Bluestacks? Pues ni más ni menos que una aplicación que nos permite ejecutar otras aplicaciones diseñadas para Android en nuestro Mac.

Sin embargo, mientras que la versión para Windows ya permite ejecutar cualquier aplicación Android, la versión para Mac (todavía en una versión muy inicial) únicamente soporta una serie de aplicaciones, alrededor de 15, que se incluyen cuando descarguemos BlueStacks, aunque los propios desarrolladores aseguran estar trabajando ya para ofrecer soporte para más de 400.000 aplicaciones Android.

Estas aplicaciones disponibles por el momento son: Air Control Lite, Alchemy, Basketball Shot, Drag Racing, Elastic World, Facebook, Glow Hockey, Guns’n’Glory, Paper Toss, Pulse, Robo Defense, Seesmic, Twitter, Whatsapp y Zebra Paint.

Bluestacks para OS X (recordemos que es una versión Alpha) es compatible con Lion y Snow Leopard y descargable de manera totalmente gratuita.

Descargar | BlueStacks para OS X

Vía | MacRumors

Comentarios

12 comentarios
  • Pues el Whatsapp no aparece por ningún lado! Solo vienen: Alchemy, Drag Racing, Facebook, Pulse y Twitter. En la Carpeta de Android apps si que esta el Whatsapp y algún programa más. Pero cuando lo quieres abrir, se abre BlueStacks App Player y solo aparecen las app que he nombrado al principio. Si alguien tiene una versión en la que el Whatsapp sea operativo, podría colgar un linck. Me gustaría probarlo en mi Mac con Snow Leopard.
    Gracias!

    • omg

      Yo lo he instalado y el whatsapp si aparece, pero da igual no me deja abrir ninguna de ellas, tengo la versión Lion 10.7.4. Me gustaría probar el whatsapp pero imposible abrirlo.

    • ivan

      Yo acabo de instalarlo en mi mac y si funciona…tienes razon no viene con whassap…al menos no este link…si vas a softonic….descargas bluestacks de alli…ahi si vendra…asi que iremos a android apps una vez instalado en tu finder y copiaremos el archivo de whassap que sale…una vez terminado.borra esta version de softonic y arranca la del link propuesto…ve de nuevo a android apps con el finder y pega el archivo antes copiado whassap..arranca bluestacks…dale a allapps…y listo.

  • obed

    hola lo mismo me pasa a mi al principio si corría en mac y ahora que lo habro se cierra solo la aplicación alguien sabe porque me gustaría que ayudaran……

  • Chris

    Pues tengo la misma versión de Lion y me funciona bien desde hace 4 días

  • obed

    si igual ami me funciono no mas unos días pero ahora ya no jala solo carga y se cierra solo, ya lo desistale, lo volví a instalar y nada…. hasta en windows me hace lo mismo…

  • Chris

    Pues no sé, esperaré unos días más a ver si se cuelga, pero en principio va bien, eso si, sigue sin dejarme usar las ñ

  • Chris

    Hace unos dos días o así se actualizó. Nunca me dejo de funcionar. Pero las ñ, tildes y signos de admiración, etc no funcionan porque no interpretan el teclado español.

  • ivan

    yo acabo de instalarlo…y funciona perfecto…;)…suerte.

    • grenoulli

      Ivan, te deja usar tíldes la ñ y otros caracteres propios del teclado español en un mac? si es así, te agradecería que me indicases que versión de software del bluestack tienes y que configuración de teclado usas.

    • duran

      a mi no me salen los comandos correctamente marcol a @ y me aparece “”
      me esta volviendo loco este app

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *