7 agosto 2017 Hardware

iPhone8-3

Ya hace tiempo que sabemos que ese nuevo iPhone con pantalla OLED y casi sin marcos, denominado hasta ahora por los medios como iPhone 8, no va a ser nada barato. Apple seguirá vendiendo presumiblemente una versión renovada del iPhone 7 y 7 Plus actuales, quedando este nuevo iPhone con pantalla OLED un escalón por encima. Un iPhone Premium para todos aquellos que quieren lo mejor sin importar el precio. Es por ello que su nombre, finalmente, quizás podría acabar siendo iPhone Pro.

Podemos pensar que el alto precio que tendrás que pagar si quieres hacerte con este nuevo iPhone se justificará, en principio, por contar con tecnología más avanzada: una pantalla OLED, la cámara con reconocimiento facial 3D y alguna otra novedad que aún no conocemos. Sin embargo, según un alto ejecutivo de la propia Foxconn existen también otros motivos por los que su precio será tan alto.

Este aviso proviene, nada más y nada menos, que del propio vicepresidente de Foxconn, Luo Zhongsheng, quien en la red social china Weibo ha alertado a todos aquellos que quieran hacerse con un iPhone 8 de que vayan preparando la cartera. Además de la tecnología avanzada que incluirá este iPhone, otro de los motivos que justificarán su alto precio será, según afirma, lo complicado que resulta su fabricación.

El punto más crítico estaría siendo el corte que es necesario realizar en la pantalla OLED que incluirá este iPhone. Recordemos que la cámara y otros sensores se adentrarán ligeramente en la pantalla, por lo que no se trata de un corte recto, lo que incrementa notablemente la dificultad. Esto estaría provocando que la tasa de errores en el corte de las pantallas OLED sea de hasta el 40 por ciento.

Finalmente la publicación de este directivo de Foxconn ha sido borrada de la red social Weibo, por lo que parece probable que le hayan dado un toque de atención desde la propia compañía para que mejor se esté calladito. En cualquier caso, se trata de otro aviso más para que estés prevenido y para que cuando Apple anuncie su precio en el evento del próximo mes de septiembre no te atragantes.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *