19 enero 2008 Hardware

14.jpg

Una de las cosas más inútiles que tenemos en el cuerpo, es el apéndice. En una etapa de nuestra evolución tuvo sentido, pero ahora únicamente sirve para que se infecte y tengas apendicitis, no tiene otra utilidad.

Y precisamente al apéndice me recuerda la existencia de la tecla expulsar disco en el nuevo MacBook Air… sin unidad óptica.

Ya en la propia Applesfera se encargan de discernir que tiene sentido cuando se utiliza la superdrive externa, pero con el hincapié que se ha hecho desde Apple de su diseño enfocado a dejar claro su tipo de conectividad, hubiera estado bien una argucia de diseño para disimular esa función con combinaciones de teclas o como tecla secundaria, porque a mí me parece un fallo de diseño.

Un fallo menor, vale, pero en un equipo en el que el diseño supera con creces a las características, es un fallo a evitar.

Comentarios

8 comentarios
  • neodata

    Por favor! pero no digas eso, la tecla expulsar tiene más de una función que no se podría hacer si esa tecla no existiera, no sirve únicamente para expulsar discos de la SuperDrive…Tiene mucho sentido para la gente como yo que funciona a base de comandos para trabajar más ágilmente sin tener que ir buscando botones o el clic del ratón.

    Ctrl+Eject = Abre la ventana de dialogo para apagar, reiniciar o dejar en reposo el ordenador.

    Manzana+Ctrl+Eject = Fuerza el reinicio.

    Manzana+option+Eject = Deja en reposo el equipo.

    Manzana+Ctrl+option+Eject = Apaga el equipo si que salga la ventana de confirmar.

    Si empezamos a cambiar comandos en vez de unificar criterios, tendriamos siempre que tener en cuenta que equipo estamos trabajando…por que crees que han hecho un trackpad tan parecido a los gestos del iPhone/touch para unificar pues con el teclado se mantiene lo mismo

  • Por eso digo que debiera disimularse la tecla, no eliminarla, pero ya que se insiste tanto en el concepto en el que se insiste, hubiera estado bien que esa tecla fuera diferente.

    Si se evoluciona, se evoluciona. La tecla manzana ya no existe y bien que se sigue usando, pero se llama comando. Pues otro tanto con esa tecla.

  • DonkeyG5

    El teclado del MacBook Air es el mismo que el Keyboard Wireless y que el del MacBook.

    Además de que la SuperDrive externa no tiene tecla para expulsar el disco y que es posible que esa tecla funcione con las unidades “prestadas” a través de la red local.

    Cambiar la tecla de expulsar por otra que sea expulsar pero que no sea expulsar. En mi opinión es una de las mayores tonterías que he leído nunca.

  • willy

    hay que esperar un poco a que salga para ver si le añadieron mas funciones, talvez sirva para remote disc, yo soy de la idea de que deberia servir para expulsar pendrives y esos, seria buena opcion

  • esa tecla se utiliza para expulsar los dmg una vez se han instalado, si no sabes utilizarla ni sabes de que hablas no hables mas de la cuenta.

  • A decir verdad yo no utilizo esa tecla porque practicamente expulso los discos mediante iTunes, pero mi comentario es que quiero saber mas acerca de esta computadora pues ya que aqui en mexico es mas comun la windows y deseo ampliar mis conocimientos y no solo con explorarle, es decir, explorando las ventanas a lo… sin nisiqiera saber que pex.
    Este modelo esta muy bien pero como lei anteriormente, solo tiene un puerto USB en el cual debo suspender momentaneamente mis dispositivos, ya le intente conectar una “T” pero fue inutil porque no me soluciono nada.

  • sol

    no se como escribir acentos, algunas puntuaciones y palabras como espanol, nino, nono, etc. como le hago

  • osccar

    hola tengo una macbook air y no se la combinacion de teclas para el ; alguien sabe?????

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *