20 septiembre 2007 Industria, Opinión

meizu-m7.jpg

Me he dado cuenta que, quitando el iPod vídeo/Classic y similares (ahí prefieren sacar el iPod killer de turno, como el Zen o el Zune, sin tanto éxito, ni repercusión), reproductor que Apple saca al mercado, imitación al canto que le sale al poco tiempo.

Un clásico en clonar productos de Cupertino, es la marca China Meizu que, tras el clon del iPhone, ahora presenta el del iPod Touch.

Se llama Meizu miniplayer M7 y, aunque es algo más pequeño que el Touch (89x48x7mm, frente a los 110x62x8mm) y con una pantalla algo mayor que la del Classic (2,8 pulgadas), pero sensible al tacto y con una resolución 480×288 píxels; el aspecto general del aparato es tremendamente parecido al iPod Touch, ¿verdad? Además su conectividad miniUSB lo hace mucho más compatible con los cables de las tiendas de informática barata.

El Meizu se presenta en tres modelos de 2, 4 y 8 Gigas, al más que interesante precio de 100$, 110$ y 150$ respectivamente.

¿Si se vendiera en España, lo consideraríais una opción a tener en cuenta? Yo, por mi parte, ya os digo que no.

Via l iPodNoticias

Comentarios

12 comentarios
  • Yo creo que sí lo consideraría; dado que en su mayor parte el iPod Touch lo usaría para vídeos y no para música, la sincronización con iTunes no me importaría mucho.

    Y qué coño, el precio es bien jugoso.

  • deliante

    Pues yo no. No sé donde leí hace unos meses que un alto porcentaje de los reproductores de MP3 que se venden en China son defectuosos (reconocido por el gobierno chino). Son productos de baja calidad y no hay más que tenerlos en las manos. A parte del parecido físico no se parecen en nada más.

  • Yo en su día consideré comprar un iPod, lo puse en la balanza con el resto de reproductores antes de adquirir el que tengo actualmente: Cowon D2. No me importa demasiado si es marca conocida o desconocida, lo que me interesaba a mi son ciertas prestaciones que no encontraba en ningún otro modelo hasta que halle lo que buscaba. Y tampoco me importó pagar mas por ello. :-)

    Lo que pasa es que muchos opinan que para estar “de moda” hace falta comprar el producto que mas “in” sea. Y ahora está claro que lo mas “in” (por no decir tacos 😉 ), es el iPhone y los iPod del momento.

    El mio es coreano, y el Meizu este es chino. China para sacar adelante productos que saca, debería ofrecer mejores prestaciones para poder competir (no puedo opinar porque no lo tengo en mis manos), aunque eso si con mano de obra mas barata por lo que puede permitirse bajar el precio, mientras que otros países sacan reproductores recortados de prestaciones, que a los meses cambian o amplían para seguir vendiendo a los incautos del “in” (“tengo el iPod que mea mas lejos que el tuyo… chincha”), y así seguir haciendo su agosto, y pueden permitirse poner un precio mas elevado porque es una marca conocida o reconocida. Si la cagan con algún producto, lo arreglaran en la siguiente revisión, y todos tan contentos. (Sino a ver si seguirían sacando iPod renovados si no hubiera pasado ésto… si no hubieran vendido iPod suficientes, no habrían mejorado estos, directamente habrían buscado otros mercados pasando del producto o dejándolo abandonado, pero les ha salido bien la jugada, y han ampliado mas el mercado, tienda de venta de música, y demás productos asociados… AppleTV, etc…)

    Ya sé que no todos los usuarios son del mismo patrón, así que no os echéis a mi como lobos :roll: pero si la gran mayoría y de eso se suelen aprovechar muchas veces.

  • Carlos Villar

    Aparte del hecho de considerar comprarte algo “para sentirte especial” no es nada criticable desde mi punto de vista y que, el hecho de irracionalizar una compra (me entró por los ojos) es más que válido; decir que es ser muy poco objetivo y consecuente, negar que el iPod es EL REPRODUCTOR hoy día, es querer echar balones fuera.

    Revolucionario, fiable, de altísima calidad, configurable, actualizable, gran capacidad, innovación tecnológica y realmente bonito. Me llamaréis de todo, pero el que no se compra uno es porque no puede, pero si le preguntaran cuál quieres que te regalen, hasta Gates se compraría uno.

    Pueden patalear, echar balones fuera y justificar el reproductor que uno tiene (yo he visto comparar un innovix con mi iPod), pero yo no me lo voy a creer.

    Sin acritud 😉

  • Carlos Villar

    Madre mía, me comí una línea entera de disertación..XDDD borré de más, pero se entiende lo que quiero decir, así que lo dejo como está.

  • Carlos discrepo:” Me llamaréis de todo, pero el que no se compra uno es porque no puede, pero si le preguntaran cuál quieres que te regalen, hasta Gates se compraría uno.”

    Y no te voy a llamar de todo porque te respeto, pero eso es falso, al menos en mi caso. Como decirlo, cuando me compré mi creative zen vision:m de 30 GB, la diferencia con el iPod video si no recuerdo mal, no llegaba a los 10 o 20 euros, y puestos a gastarse la pasta, te prometo que 3000 pelas, me importaban bastante poco. Me toca bastante la moral, cuando decis eso, lo que implica un desconocimiento del mercado, permiteme que te diga.

    Hablando de Meizu, tenías que ver el Meizu M6, ahora con el nuevo iPod nano, quizás no sea tanta la diferencia, pero al 2G, le pega un repaso alucinante, tanto en calidad de audio, como en la calidad de la pantalla, como en funcionalidad.

    Hay que abrirse un poco de miras, que no todo es iPod. De acuerdo que tienen un diseño innegable, solo hace falta verlos, pero los hay mejores, mucho mejores.

  • Primo

    yo acabo de comprarme un dock (chino, no de apple) para el ipod nano. Lo saco del emboltorio le conecto el usb y… crack! el conector se unde hasta dentro sin hacer apenas fuerza. Me toco abrir el dock para meter bien el usb sujetando la placa que estaba pegada ala base con silicona y ahi se a quedao flojeando… cuando tenga 40€ y ganas para gastarmelas en un dock de apple tenedlo por seguro que lo hare xDDD

    Considerar el reproductor ese como alternativa? pues si… se puede considerar, pero la verdad que yo personalmente prefiero ahorrar un poco o comprar alguno de generaciones anteriores antes que gastarme la mitad y arriesgarme a tirarlo ala basura en un par de meses…

  • Carlos Villar

    Bueno hombre, que me llames de todo discutiendo por el iPod no es faltarme al respeto..XDDD…no me lo iba a tomar a mal, viniendo de ti, no te preocupes.

    No soy un experto, vale, pero conozco lo suficiente para decir lo que digo, pero si a ti te compensa el Zen, por mí vale. No seré yo quien cuestione la elección de nadie, como si quiere escuchar su mp3 del móvil, un walkman de cassette o un discman, ya digo que decidirse por un gadget, no siempre lo racional debiera regir únicamente la elección.

    Respecto a los Meizu, aparte de cuestionar seriamente la capacidad auditiva del ser humano para medir diferencias de fidelidad entre reproductores (con todo lo que arrastra el formato mp3 de por sí) modernos, uno se pregunta si merece la pena (suponiendo que todo sea cierto y evidente, que lo dudo) esa diferencia de calidad y de precio, con la falta de repuestos, servicio técnico y calidad de componentes. Yo estuve mucho tiempo en cierta empresa musical que ya no quiere estar en iTunes y TODO es Apple.

  • Pero no es que a mi me compense el negro, es que hay mas opciones. Y un gadget es algo mas pasional que racional en muchas ocasiones. Y le das una connotación que en fin. A ver si nos vemos un día y combatimos en persona.

    Con lo que dices de Meizu, no les voy a defender, porque no me pagan por ello, pero Apple también deja con el culo al aire muchas veces a sus clientes, y lo sabes tan bien como yo. La calidad del modelo que te comento es excelente y si quieres comprobarlo, te paso un link con una comunidad de esta marca en españal y observaras el grado de satisfacción de sus dueños, y que lo eligen en vez de un ipod, teniendo posibles para uno.

  • Carlos Villar

    “Pero no es que a mi me compense el negro, es que hay mas opciones. Y un gadget es algo mas pasional que racional en muchas ocasiones” Claro, eso es justo lo que yo digo, por eso yo soy tan de Apple, me puede la pasión.

    Ya desde la garantía que ofrecen, lo de dejar con el culo al aire es evidente, qué razón tienes. Pero me temo que cada vez me manzanizo más: (ordenador, 2iPods, el iPhone que viene…)
    Ahora que convencerme de que el iPod no es una delicatessen, ya es más difícil. No me confundas esto con iPod= bueno, el resto= mierda, que no.

    Tienes razón, corramos un tupido velo y hablémoslo con una cerveza delante cuando cuadre XD

  • Que conste que yo también soy fan de Apple como el number One, pero intento ser extremadamente critico con todo lo que me rodea.

    Y el iPhone a mi también me tiene enamorado, pero porque, porque creo que ahora mismo en cuanto a usabilidad no hay ningún otro gadget que se le aproxime. Que mañana viene vease cualquier compañía y me ofrece algo mejor que lo que da Apple, y me convence, no tendré ningún reparo en decir que me gusta mas eso.

    Un saludo compañero. Y por cierto da gusto discutir con gente educada y que argumenta, que en raras ocasiones se da este fenómeno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *