24 agosto 2010 Industria, Software

Read it later

Seguramente utilizarás alguna aplicación en tu iPhone, iPod Touch o iPad que necesite iniciar sesión en un servicio antes de poder acceder a todas las funcionalidades que nos brinda la aplicación. Por poner algún ejemplo podríamos hablar sobre Flickr, FaceBook, algún cliente de Twitter, Evernote, y una larga lista de aplicaciones que necesitan iniciar sesión o registrarse la primera vez que se utilizan.

El caso es que Apple acaba de rechazar una actualización de Read It Later que solucionaba algunos errores de la versión anterior. ¿El Motivo? Simplemente han dicho que no aceptan aplicaciones que necesiten registro o identificación la primera vez que se utilicen. No acabamos de entender muy bien el motivo del rechazo de esta aplicación, cuando desde su primera versión incluye la necesidad de identificación y en esta ocasión sólo solucionaba errores de otro tipo.

No sabemos si realmente Apple ha cambiado las normas de la AppStore o se trata de un simple error. Esperemos que sea esto último, ya que de lo contrario muchas aplicaciones útiles de la AppStore podrían quedar excluidas. ¿Queréis más ejemplos? Tuenti, las aplicaciones de los bancos, Foursquare, Gowalla, Yammer, iM+… en definitiva, una enorme lista de aplicaciones que podrían quedar excluidas por una norma un tanto absurda y más si tenemos en cuenta que también es necesario registro para hacer uso de la propia tienda de aplicaciones. Esperemos que Apple recapacite y que, como decía antes, se trate de un simple error.

Vía | MacLife

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *