18 septiembre 2007 Opinión

index_iphone_hero20070905.png

Como avanzaba Ángel por la mañana, el evento londinense de Apple era la presentación de la primera distribución del iPhone fuera de los Estados Unidos.

Los rumores que apuntaban a O2 como su operadora en reino Unido y la ausencia de 3G, terminaron por ser ciertos. El iPhone se empezará a vender a partir del 9 de Noviembre en las tiendas Carphone Warehouse (la The Phone House de allí) y en la Store de Apple, a un precio de 269 libras (unos 390 €) el modelo de 8GB y con una permanencia de año y medio con un plan de contrato. A cambio de la ausencia de 3G, disimulan pronto y mal, ofreciendo cobertura gratuíta Wi-Fi con la red Cloud y adaptando voicemail a su red.

¿Qué me hace pensar esto con respecto a su llegada a España? Pues cosas buenas en su mayoría.

Telefónica es una compañía muy importante, si ya lo ha conseguido en UK, está claro que Vodafone ya no lo va a distribuir en Europa y está claro que querrá que el país de la compañía madre de O2 distribuya el móvil en el primer desembarco en Europa, junto a Alemania y Francia. Dato al que ayuda saber que el software nuevo del iPhone trae la opción al castellano, con su Ñ y todo.

La política de subvención de terminales y tarifas de contrato en Inglaterra (y por ende, en el resto de UK) es considerablemente más cara que en España, por lo que apuesto por un iPhone alrededor de los 300€ y un contrato tarifa plana típico de Movistar después de las navidades.

¿Lo malo?

Que si aquí llega a principios del año que viene sin ser todavía 3G y pongamos que Apple quiera vender su teléfono en Japón y para que sea competitivo allí, deberá ofrecer 3G y bastante más que una cámara de 2 megapixels y sin vídeo, esto significaría una nueva generación de iPhones mejores, a precios de los de la primera generación (como es costumbre en Apple) antes incluso del verano.

Entonces las dudas que tenemos ahora se transformarían en ¿Me compro el iPhone de primera generación y agarro la misma pataleta que los americanos con lo suyo, o espero y compro el teléfono que se debería haber sacado de primeras?

Comentarios

4 comentarios
  • Y si te esperas al año que viene, tampoco sera el telefono definitivo… esto es la pescadilla que se muerde la cola. Con la electronica pasa eso, que jamas estas a la ultima, porque al dia siguiente, ya han sacado algo nuevo… Creo que esperarse es una tonteria, la pataleta siempre la vamos a dar.

  • fast_edi

    pero puedes dar más o menos pataleta, y en este caso se acentua xq el iPhone lleva un tiempo en el mercado (yanki, sí, pero el tiempo vuela en tecnología)…cosa que no sucede tan acentuadamente en otros productos (iPod, Mac…)y seguramente la segunda generación sí será de salida simultanea y se amortizará más tiempo la novedad…

  • the_britguy

    ¡¡¡Saludinos, Carlinos!!!

    He echado un vistacín al blog al darme cuenta de que eras editor, porque al principio me parecía un poco “secuela de Applesfera”, pero bueno, si estás tú aquí, bien será que ahora ponga como preferencial este blog, ¿no?
    Yo, que ya sabes que no me sobran los “duros”, tengo ya tomada la decisión de esperar. Y es que no es lo mismo tolerar unas carencias que no has disfrutado todavía, que tolerar otras que ya has disfrutado (por ejemplo, la grabación de videos y las videollamadas). Por muchas cosas buenas que me añada el iPhone, sé que si me lanzara ahora luego me lo reprocharía cuando a los pocos meses estuvieran subsanados esos errores.
    Y es que para la clase trabajadora, 300 euros siguen siendo muchos euros.
    Del mismo modo, igual con la espera se deciden a incorporar un sistema de navegación al aparatito, con lo que ya sería la repanocha, jijijiji

  • eXist3nZ

    Yo esperaré a la 2º revisión. Siempre me ha parecido un error comprar tecnología recien sacada del horno. Sale con prisas y muchos errores y fallos no se corrigen hasta la 2º hornada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *