30 julio 2009 Industria, Seguridad

JailBreak

Ya hace mucho tiempo que sabemos que a Apple no le gusta nada que se realice el jailbreak en el iPhone o iPod Touch, pero las declaraciones que han hecho ahora para defender la ilegalidad de este proceso creemos que es bastante exagerada y suponemos que no llegará a ningún lado.

Sabemos que Apple ha llevado el caso del jailbreak a las oficinas de Copyrigth de Estados Unidos y que está en tramites de declarar que el jailbreak es un proceso totalmente ilegal, que atenta contra la propiedad intelectual. Ahora para defender esta postura Apple ha tenido que dar algunas pruebas y la verdad que algunas de las declaraciones son realmente increíbles.

Apple asegura que el jailbreak no es más que un hackeo del sistema operativo del dispositivo (hasta aquí todos de acuerdo), pero además asegura que: gracias a él se pueden controlar todas las funciones del terminal y con esto se podrían realizar ataques contra las torres de telefonía móvil que los operadores tienen repartidas por todo el mundo. También han afirmado que tomar el control de este software, sería el equivalente a colarse dentro de un ordenador corporativo y podría dar un resultado catastrófico.

Sinceramente estas declaraciones parecen realmente excesivas y da la sensación de que buscan que la gente se alarme sin motivo. En el otro lado de la moneda nos encontramos con la Elecotrinic Frontier Foundation que buscar “legalizar” el proceso de jailbreak, al menos hasta que Apple decida eliminar ciertas lacras de su sistema operativo.

Vía | Wired

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El jailbreak es un peligro para los operadores de telefonía | iPhone Gurues 31 julio 2009
  2. El jailbreak es un peligro para los operadores de telefonía | Blog del iPhone 31 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *