27 septiembre 2007 Opinión

Carlos Esteban os daba su opinión … ahora os doy yo la mía.

Sinceramente, no creo que el MacBook vaya a renovarse en pocos días, hace relativamente muy poco que los han actualizado además de cambiar precios … no sería una jugada muy buena volver a cambiarlos tan rápido.
Además, el MacBook es el producto estrella (el más vendido) de la familia de ordenadores de Apple y tienen que vigilar mucho con esto … no es como el iPod que ya se vende solo, el MacBook es una introducción a Apple por parte del mercado potencial.

Caso parecido tenemos en el Mac Mini, que se ha renovado hace poco y sigue conservando su estética, aunque también es verdad que comparten protagonismo el blanco y el alu.

Creo que Apple sí presentará un MacBook de aluminio anodizado pero que compartirá gama con el actual Blanco y Negro … un estilo a la familia de los pequeños iPod … y no sería descabellado pensar en más colores para seguir con la tendencia que nombro, la de los iPod.

Igualmente, si se trata de especular, mi MacBook sería:

  • Mismo cuerpo, es decir, nada de un MacBook Slim, eso sería otro producto
  • Mantener el tamaño de 13’3 pulgadas … es el perfecto para un portátil
  • Doble disco duro, flash para la instalación de Mac OS y el mecánico para el resto de archivos
  • Opción de unidade combo Blu-Ray/DVDRW … y como opción tope, Blu-Ray RW
  • Mejor gráfica y nada de memoria compartida

Creo que soy bastante continuista pero mejorando mucho lo presente.

Comentarios

17 comentarios
  • esteban_tet

    ¡Muy bien!
    Precisamente estaba esta tarde comentando con un amigo lo de no poner la unidad de DVD, y le decía que no sólo tendrían que incluirla, sino que debería ser, además, Blu-Ray.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en cada uno de los puntos (aunque si son todavía más delgaditos no pasa nada). Por cierto, no sé si se siguen calentando tanto como antes (esto último lo he leído en muchos post), pero si es así también deberían traer mejorada la refrigeración.
    Con respecto a lo de las modificaciones recientes, lo único que han hecho ha sido aumentar el procesador y el disco duro, pero creo que nada más (corregidme si me equivoco, pero pienso que no han sido modificaciones relevantes a parte de lo lógico).
    Ya sé que en los iPod es distinto, como pones arriba, pero tengo uno verde de 4gb de segunda generación que prácticamente acaba de salir al mercado, y mira que pronto lo renovaron.
    De todos modos, ¿en qué evento próximo podría Apple dar la noticia de los nuevos portátiles? Como poco en enero, supongo, aunque antes se tendrán que hartar de vender Leopard.

  • Angel C. Delgado

    El Blu-Ray es para ponerlo como opcional en todas las gamas de Mac, porque si viniera de serie encarecería demasiado el producto final.

    Mi MacBook la verdad es que no se calienta mucho … no se, lo normal, 45º más o menos, pocas veces se escucha algo del ventilador.

    Y exacto, procesador y disco duro como tú dices, pero aún siendo leve es un “update” a tener en cuenta.

    En la MacWorld de Enero tienen que anunciar algo … más sobre el iPhone (seguro), vacilar de Leopard con números de ventas, datos sobre las descargas de Safari … y seguramente algo nuevo o mejorado.

  • “Creo que soy bastante continuista pero mejorando mucho lo presente.”

    ¿Bastante continuista? Si ya metes el cambio a Blu-Ray xD

    Yo tampoco las tengo todas conmigo con que vayan a hacer una actualización tan radical, pero yo diría que lo del Blu-Ray vendría primero en MacBook Pro e iMac, y ya se preocuparán por ponérselo al MacBook el próximo año.

    Pero claro, quién sabe…

  • Radioboy

    lo que me parece (leyendo esto) es que no eres nada Apple

    no conseguiras 27 comentarios jajaja (¿o si?)

  • Radioboy

    además, en el aterior post no se habla de una renovación del mismo macbook que conocemos hoy en día. Aquel seguiria existiendo con sus mejores. Se habla de un mackbook mas portable, mas fino, más tipo PDA o UMPC, me explico?

    es como el iPod classic y el iPod touch, es un producto nuevo, con otra clase de memoria y comportamiento que no puede quitar del catálogo a otro producto…

    en fin, creed lo que qurais, pero para mi Apple ya se está despidiendo de las unidades, como ya lo hizo con las disqueteras, mucho antes de que nadie se lo esperara y cuando para muchos (atrasados tecnologicamente) ese formato estaba en su momento mas algido… pues bien, Apple tuvo razón :)

    se la vais a quitar ahora?

    en la escuela me dijeron, que entre otras cosas, la historia se estudiaba para aprender y no caer en los mismos errores

  • Angel C. Delgado

    Jedive, no digo sustituir la unidad DVD, digo de poner una Blu-Ray en su lugar si así se requiriera al pedirlo el cliente.

    Radioboy … ¿no soy nada de Apple por qué? Me gustaría que lo explicaras.
    (Lo de los comentarios te ha quedad bastante feo, aquí somos un equipo)

    Ah claro … nuevo iMac y el anterior desaparece, pero sacan un MacBook y dejan el blanquito … si claro … a ver si dejamos de sacar rumores y rumores infundados.
    Que Apple es una empresa, no una ONG que concede lo que pedimos.

    Radioboy … sinceramente, si para tí es un error el DVD … vamos apañados.
    Me gustaría verte sin una unidad lectora óptica, a ver que hacías …

  • Angel C. Delgado

    Además, Radioboy, que Carlos Esteban haya escrito sobre un MacBook nuevo no quita de que yo quiera referirme a una renovación bajo mi punto de vista del MacBook que vemos ahora, que evidentemente se tendrá que renovar tarde o temprano.

    Así que no serás tú el que me dirá de que o sobre qué o como tengo que opinar.

  • Jur, A ver, por partes como diría Jack el Destripador…

    A mi la unidad de DVD me sobra, y si digo que me sobra es por que me sobra, llevo con la unidad de DVD mas de un año estropeada en el portatil, y no me planteo cambiarla, porque no me hace falta, en el Mini, si la he usado 4 o 5 veces en un año ya es mucho…

    Tengo un HD externo de un buen puñado de gigas donde guardo todo lo que me hace falta, los juegos, bueno el único que he instalado ha sido el World of warcraft y conseguí descargarmelo de su pagina oficial.

    Si quiero pasarme datos, uso un pendrive.

    Y ancude creo que en lo de la tarjeta grafica dedicada, sintiendolo mucho te has colado, Apple necesita diferenciar sus gamas, si a un MacBook le pones una dedicada de 128, donde está la “diferencia” con un Pro?

  • ¡Se te olvida el sistema de refrigeración por nitrogeno liquido!

  • sonlakor

    Pues ahí va mi apuesta: un nuevo diseño, algo más delgado y ligero que el actual pero en versión aluminio, al estilo del nuevo imac, al que también hicieron más pequeño. Mismo tamaño de pantalla, 13,3″ pero con tecnología LED, una mejora en la gráfica, pero aún de memoria compartida, una intel X3000 o 3001 y si me apuras algún aumento de micro y de disco duro.

    Básicamente lo mismo que le han hecho al imac pero adaptandolo al macbook. Y por supuesto con unidad óptica, aún es demasiado pronto para deshacernos de ella.

    Y como fecha de salida yo apostaría por la misma que Leopard, así potencias el mercado de consumo, nuevo portátil y nuevo S.O.

  • Eugenio

    Claro que si,yo estoy de acuerdo contigo Angel,por que no es lo mismo lo del DVD ahora que lo de la disquetera,ahora el DVD se usa bastante,cierto es que en cuestion de tiempo desaparecera,pero de momento,y creo k en un par de años sera imprescindible,ya se hablo tambien en el post anterior,y lo del blu-ray, pues tambien,si no viene de serie por motivos economicos….seria un acierto ponerlo como extra,ademas de las mejoras basicas que ablamos como graficas disco flash etc…

    Un saludo!

  • Angel C. Delgado

    @Carlos Esteban
    Hombre, una gráfica mejor en el MacBook es lo que queremos todos.
    No tiene por qué ser un pepinazo, con que sea no integrada y tenga unos 128mb pues perfecto, las del MacBook siempre serían mejores, en prestaciones y en MB.
    Además, el Pro se diferencia en más cosas, además de en tamaño, más procesador y más disco duro, no solo en la gráfica.
    Y estar sin DVD lo estás porque ya tenías todo lo que te hace falta … pero y si te pasan un CD de música ¿como lo haces?
    Están más extendidas los soportes ópticos que los flash, eso es una realidad que Apple sabe y que arriesgarla podría ser una gran pérdida.

    @Markús
    Eso en el Mac Pro no estaría nada mal.

    @Sonlakor
    Lo que dices es bastante posible, aunque lo de la delgadez … sigo siento algo reticente; da aspecto de fragilidad y el MacBook es suficientemente finito … pero todo puede ser.

    @Eugenio
    Exacto. Igualmente, las unidades de Blu-Ray en un 1 año o 2 deberían empezar a venderse más económicamente para ordenadores.

  • Radioboy

    Angel, hace cuatro años que no utilizo la unidad

  • Angel C. Delgado

    Radioboy, puede que tú no la uses … pero Apple le ha dado muchísimo bombo siempre, no es un caso como el de la diskettera.
    Por ejemplo, en la presentación del primer iMac ya hizo uso de la unidad de CD, han ido mejorando las SuperDrives y además, para el ocio, cosa que Apple tiene como una máxima, el DVD es impresincible hoy en día.

  • fast_edi

    @Radioboy:
    1º.-No es comparable la eliminación de la disquetera en su momento con la del DVD ahora. En el primer caso sólo fue una sustitución de formato físico por otro (entonces el CD, q ya era suficientemente barato como para usarlo como almacenamiento de consumo). Si ahora se eliminara el DVD se haría sin sustitución de otro formato físico, y eso es lo que no puede ser…Por muchos motivos, de peso, que se han ido esgrimiendo en esta y en la anterior entrada las ventejas de un soporte físico barato es insustituible.
    2º.-El hecho de que algunos no useis el DVD no es motivo para que se elimine este soporte en un producto que pretende venderse en masa. Diferente sería el caso de un producto muy especializado y más minoritario…vease el caso de los UMPC que no acaban de arrancar…y si Apple saca algo sin DVD será bienvenido, pero no se puede pretender que su producto estrella no lo lleve, sería un suicidio, te guste o no.

    Alejándome de la polémica DVD no-DVD: Leí por ahí (no ercuerdo) que las ventas de portátiles superan a las de sobremesa. Y no me extraña. A mi lo que me gustaría (por pedir que no quede) es que Apple tuviera una gama más amplia de portátiles, como mínimo tres modelos, de diferentes tamaños y configuraciones.
    1.-Una de once o doce pulgadas, muy pequeño y ligero, en la que sí cabría plantearse lo que pide Carlos Esteban (sin dvd, con HDD flash, o cosas tipo pantalla táctil…). Como lo bueno se paga, saldría caro, pero eso le añadiría exclusividad al producto…
    2.-El Macbook actual desde mi punto de vista tiene un tamaño de pantalla ideal (portatil, pero no incómodo), pero lo que sí me gustaría es que ajustaran el tamaño del portatil al de la pantalla, porque creo que tiene demasiado marco (aunque a ver dónde meteríamos la iSight…).Por lo demás imprescindible mejorar gráfica, pero siempre manteniendo un buen precio que permita ser un superventas (dentro de apple, claro…). El material sería claramente aluminio gris y negro…
    3.-Y finalmente el Macbook Pro con los tamaños actuales, con sus pepinos por dentro y pantallas de 15 y 17 pulgadas, etc…mismo concepto pero con lo último (lease BluRay).

    Gracias por aguantar mis rollos y un saludo a todos.

  • ¿Y si la unidad quedara como externa que se puede adquirir opcionalmente como cualquiera de los modelos ultraligeros de Toshiba, Samsung, Acer…?

  • sonlakor

    @Javi Vicente: entonces estaríamos hablando de un portátil totalmente nuevo, como tu mismo dices ultraligero y no del Macbook.

    Sigo pensando en un simple rediseño para el Macbook al estilo del sufrido por el Imac. Lo del portátil ultraligero sería otra cosa, más clásica, y alejada del estilo de los UMPC que creo que no van a terminar de cuajar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *