5 febrero 2015 Software

beats-music-apple

Desde que Apple compró Beats Music a mediados del año pasado, la compañía ha estado trabajando en un relanzamiento, presumiblemente para hacer frente a otros servicios de streaming como Spotify.

En este sentido, el precio que tendría el servicio sería inferior al de sus competidores directos, y además, sería compatible con Android.

Mientras la tecnología seguirá siendo la actual de de Beats Music, el diseño de la app está siendo creado por Apple. Y es también Apple quien diseñará desde cero una app para Android en cuanto lance el servicio. La app actual para el sistema operativo de Google la desarrollaron los ingenieros de Beats Electronics. Será la primer vez que Apple desarrolla una app para Android. En cuanto a Windows Phone, la escasa cuota de mercado no hace propicio un lanzamiento para esta plataforma. Esto es, que probablemente la versión actual de Beats y su homónima para navegadores, basada en Flash, desaparezcan.

El nuevo Beats Music formará parte íntegra de OS X e iOS en vez de ser una app independiente y preinstalada. Al parecer formará parte de iTunes, aunque en el Apple TV tendrá su app independiente. El servicio se basará en la nube aunque tendrá la posibilidad de trabajar desconectado de internet. Podrá buscar canciones, álbumes o artistas en la biblioteca, y se podrá descargar contenido al dispositivo, o leerlo en la red.

El precio será de 7,99 dólares; fue la cifra mínima que aceptaron las discográficas, ya que Apple quería vender el servicio a 5,99 dólares. En cualquiera de los dos casos, ese precio está por debajo de los 9,99 dólares que cuesta la mensualidad de Spotify.

¿Recordáis la fallida “red social musical” de Apple llamada Ping? Pues el nuevo Beats Music integrará funciones sociales con el mismo estilo. Intercambio de enlaces de canciones entre usuarios, seguimiento de artistas, mensajes sobre lo que uno esta escuchando en ese momento, etc.

La anécdota de todo este proceso es que a los ingenieros de alto rango de Apple no les hizo mucha gracia cuando los ingenieros procedentes de Beats Electronics –entre ellos Trent Reznor– se incorporaron a Apple, con cargos superiores, para supervisar el desarrollo del servicio.

Previsto para ser presentado y lanzado el próximo mes de marzo, los problemas de integración podrían haber motivado que el nuevo Beats Music no vea la luz hasta el próximo mes de junio, probablemente en el transcurso de la WWDC, evento el cual ya ha acogido la puesta de largo de iTunes Match en 2011 e iTunes Radio en 2013.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *