10 enero 2008 Opinión

Si ayer os comentaba la agradable sorpresa que me he llevado al hacer un uso intensivo del trackpad del MacBook, hoy os comento una cosa que me molesta bastante, y es el perfil que une la carcasa con el teclado del portátil.

perfil macbook

Parece casi inapreciable ya que si por algo destaca el MacBook es por sus bordes redondeados y su suavidad al tacto, pero esto molesta bastante en las muñecas cuando estas escribiendo con una camiseta de manga corta o con algo que no te cubra los puños.

Creo que esto se debería mejorar.

¿A vosotros también os molesta? ¿En el MacBook Pro es igual?

Comentarios

28 comentarios
  • pues a mí no me molesta, será porque tengo los brazos largos y no me molesta el borde en las muñecas, creo que también influye la forma que tenemos cada uno de escribir. En el MacBook Pro no se si será igual, ya que es algo más grande y hay que alargar más los brazos

  • Carlos Villar

    No entendí muy bien a qué te refieres con “el perfil”, pero yo siempre suelo escribir con manga corta o con los puños subidos y es comodísmo. Igual es por la difrencia del tamaño, pero cuando he usado MacBooks, tampoco recuerdo yo haber notado nada.
    ¿Qué es lo que te molesta a ti?

  • Pues lo que me molesta es que queda como un bordecito que me “corta” en las muñecas…

  • Carlos Villar

    Ostras, pues cuando vuelva a coger uno ya me fijaré y te digo.

  • si te fijas muy bien en el borde de la foto se puede apreciar lo que te digo…

  • pues yo tengo un MacBook y de verdad que no me pasa

  • Lolina con Mac

    Igual es por la manera de escribir, yo la verdad es que no noto ninguna molestia con el mío, no sé, será cosa del tamaño de la mano de cada uno??

    Saludos!!

  • Alberto

    Yo tengo un MB Pro y si que tiene los bordes iguales (al menos por lo que aprecio en la foto) pero supongo que al ser un poco mas ancho no molesta al escribir (y soy de los que se dedica a escribir en el curro). Pues nada. Salu2

  • JuanMa

    Pues ese no es el único problema que presentan los MacBook. Aparte de molestar en las muñecas si te pasas varias horas trabajando con ellos (estoy redactando mi tesis doctoral y me he tenido que comprar el teclado aparte para evitar esas molestias cuando me paso muchas horas escribiendo) a mi apareció una grieta justo donde hace contacto el tope de la parte superior con el borde del plástico del teclado. Un par de días después se partió el plástico.
    Por suerte lo llevé al servicio técnico y me han dicho que es un problema reconocido por apple y por lo tanto entra en la garantía, pero tengo que dejarlo una semana (como se supera el síndrome de abstinencia?). A ver si lo llevo este viernes. Un par de fotos:
    http://www.flickr.com/photos/15120680@N04/2182203179/
    http://www.flickr.com/photos/15120680@N04/2182990782/

  • A mi se me rompió hace un mes por el mismo sitio que a tí, y todavía no lo he llevado, a ver si me pongo las pilas 😉

  • Xaviland

    Pues debo ser el primero que dice que sí pero a mi me molesta mucho. Con el palmguard de moshi lo solucioné a medias pero me sigue molestando.

    Un compañero mio de la oficina tiene un MB Pro y los bordes del mismo son más redondeados y no molestan. Eso si mis 13.3 pulgadas frente a las 15.4 del suyo no me incitan mucho al cambio la verdad 😉

  • @Xaviland mi gran dilema, 13 pulgadas me parecen pocas, la verdad, lo encuentro pequeño ya que no necesito ultramovilidad, y bueno la gráfica del macbook pro me atrae mas y los dos gigas de ram de serie, pero es tan bonito que no se que hacer, aparte de que es mucho mas barato…

    Estoy esperando impaciente el dia 15 de enero a ver que presentan, si presentan algo, porque estoy pendiente de comprarme un nuevo mac…

    Ya os iré contando…

  • xnow

    a mi tampoco me molesta la verdad, en cuanto a lo que dices del tamaño, si quieres movilidad…que mejor que 13,3 ?? mejor que 17″ …

  • el de 17″ no me lo planteo, es el de 15,4″…

  • Toni

    suscribo la molestia, a mi se me clava el borde mas bien debajo del brazo, pero solo ocasionalmente…a alguien le parecerá un intento de suicidio? 😛
    A pesar de todo, y que he escrito una tesina con él, entre otras cosas, no me parece una molestia excesiva que justifique la compra de un teclado externo (aunque admito que es tan bonito que tienta…)
    Ah, por cierto, los teclados USB esos ultraplanos del nuevo iMac y q tb se venden aparte, seran compatibles con PC?

  • Jaume

    Yo he tenido ambos Macbook i loque dice es cierto, el borde tiene como un escalon (de un milimetro como mucho) bastante afilado, el Macbook Pro no lo tiene (es el que uso actualmente)

  • Michael

    A mi no me molesta para nada el perfil como le llamas tu del MacBook.

  • Javier

    A mi personalmente no me molesta, seguramente debido a lo que comentaba alguno de vosotros del tamaño de las manos, en mi caso es solamente apreciable si pulso alguna de las teclas situadas en la parte inferior del teclado aunque sin llegar a molestarme. En cuanto a las “grietas” es tal como habéis comentado un defecto de fabricación, a mi me sucedió en el mío y lo llevé a un servicio técnico de Apple. Una vez ahí no me pusieron ningún problema y a los 3 días ya lo tenía reparado, hasta hoy no me ha vuelto a pasar, todo perfecto.

  • Carlos Villar

    Ya lo he probado y a mí no me molesta, aunque (tal y como yo lo uso, claro) la ergonomía del MB Pro es bastante mejor.

  • Pues a mi eso no me molesta, pero hablando de la carcasa, en la parte lateral que hay justo antes de los enchufes si se presiona un poco con los dedos se hunde y hace un desagradble sonido a roce de plásticos, eso a nene no gusta.

    Por el resto… alabado sea el que diseño este portátil.

  • Neutron1076

    El caso es quejarse de todo,
    pues a quejarnos,
    ponte a buscar buenas noticias para ver si levanta tu miserable blog.

  • PablitoBsAs

    A mi también me molestaba cuando escribía con la macbook en el escritorio, no así cuando la usaba sobre mis piernas.
    Igual hace poco se me cayo al suelo y se me rompio el LCD, así que decidí venderla y comprarme una macbook pro, que me estará llegando en 2 días, asi que después les cuento si tiene el mismo problema.

  • Shrek

    Molesta y bastante, deberian solucionarlo, con redondear el bordecito seria suficiente, ¿creo?
    Lo del borde que se hunde tambien fastidia, pero no se porque, tambien se hunde el lateral donde va el tornillo que no atonilla nada :-)
    Para escribir mucho siempre utilizaria un teclado mecanico, si es ps/2, usar el adaptador belkin “usb to ps/2 adapter” que lleva dos conexiones ps/2 y es negro, o la copia que venden en los chinos (encajan peor los ps/2, pero funciona y es blanca), y podeis aprovechar y enchufar a la vez un raton ps/2.
    bye

  • Pues si, molestar molesta y mucho.

    Suele ser debido a que colocamos el portátil más alto que los brazos y por tanto hemos de apoyar los brazos sobre el portáil y esto hace que rocemos mucho con el borde que no es que sea molesto, es que ya los amigos me preguntaban que eran esas marcas alineadas bajo las muñecas.

    He pensado en subir el macbook unos 10 cm sobre la mesa (por el tema de la alineación visual y colocar el teclado que compré de Apple, el problema ahora es que la mesa en la que suelo pasar 10 horas al día no es de ordenador y espacio hay poco, así que la compra del teclado BT va a estar muy forzada para el mes que viene.

    Y de paso con el teclado externo evito el tema del “olvido” que sufre el Leopard con respecto al teclado interno, me sigue comiendo las primeras letras de cada frase, aunque no siempre, más bien en algunas aplicaciones, como por ejemple iChat, FreeHand y Colloquy.

    Saludos.

  • Rodolfo

    Pues a mi no me molesta el borde del MacBook…
    …Sera porque no tengo uno??? :- (

  • Victor

    Pues a mi me saca de quicio, hasta el punto de no poder escribir cuando lo tengo sobre la mesa.. DUELE… no se que hacer, tanto dinero e imagen de calidad, ergonomía y no se han molestado en rematar el acabado… Es un gran fallo que supongo que será defecto de algunas unidades. Al final voy a poner una tira de celo o acabaré escribiendo con muñequeras.
    Un saludo!

  • diego

    a mi me pasa, me corta las muñeca izquierda, el borde es muy filoso… es un defecto de fabricacion

  • Gonzalo

    Pues yo tengo un MB Pro… Y SI.. MOLESTA… Y MUCHO!!!!

    Es mi primer Mac.. y la verdad es que me ha decepcionado en ese sentido BASTANTE!!!… y por supuesto que me jode tenerme que comprar un teclado, ya que entonces… deja de ser portatil (no me lo puedo llevar a todos lados)

    En fin… que la experiencia… al 50%!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *