17 febrero 2009 Opinión

iphone-crack.jpgApple se está enfrentando a un serio problema y ya casi siete u ocho meses después de la creación de la App Store, los desarrolladores no han visto ninguna medida por parte de Apple para detener esta creciente situación. Lo preocupante es la reciente salida de Crackulos, una aplicación que permite desbloquear las aplicaciones que hayas comprado para el iPhone y así poder compartirla con tus amigos o demás personas.

Como pueden ver, hoy todos podemos crackear una aplicación sin ningún problema, algo MUY grave. Me pregunto si Apple va a hacer algo o los desarrolladores van a tener que tomar medidas propias para detener que sus aplicaciones sean violadas . Muchas soluciones se proponen y ayer ya Francis presentó una solución, la cual me parece interesante pero de todas formas es un paso más que van a dar los crackers, así que encriptada o no, igual van a lograr desbloquearla. Es una lastima que el jailbreak haya ayudado a llegar a esta situación pero muchas veces ese es el problema de la distorsión de la libertad por el libertinaje.

Quizá lo mejor que pueden hacer hoy, es separarse un poco de las políticas de la App Store y ofrecer serials que funcionen conjuntamente con la tienda de aplicaciones de Apple, para así poder activar la aplicación ¿Ustedes cómo creen que se pueda solucionar este problema?

Comentarios

11 comentarios
  • Ah, pero con los serials se ha solucionado la distribución “ilegal” de software? En OS X no es así. En Windows tampoco.

    Es fácil encontrar keygens y cracks para casi cualquier programa que tenga cierta popularidad en cualquier plataforma, y el iPhone no iba a ser una excepción. Si los desarrolladores deciden poner un algoritmo de serials a sus programas, trabajo doble, y van a seguir crackeandolos igualmente.

    La única forma más o menos buena de defenderse de esto es la autenticación vía Internet, como hace Steam. Aunque, también hay versiones de Steam crackeadas.

    Apple no va a hacer nada contra esto al igual que no lo ha hecho bajo OS X, no es su responsabilidad (Leopard no lleva serial ni ninguna protección) y no pueden hacer nada.

  • Vamos a ver… me parece a mi que ese no es el enfoque…
    El principal problema es el dinero… no pienso pagar X euros por una aplicación o juego, que probablemente luego sea una mie*da!
    Solución? Mejores precios, o promociones, o algo similar!
    Estoy casi seguro que los que ofrecen versiones “lite” tienen mas ventas que los que no…

  • noeandre

    ¿problema? o solución para el consumidor

    creo que es una llamada de alerta a los “productores” para verificar el alto precio de sus productos

    para mi no es un problema encontrar una aplicación GRATIS

    el problema no es para nosotros, es para ellos, y si quieren una solución, ellos tienen la respuesta a sus altos precios

    saludos

  • martin

    el problema esta en el alto costo de las aplicaciones o juegos… si ya es alto el costo de un iphone 3g y ipod touch 2g porke no se realiza apple un convenio con las desarolladoras de las apps y juegos para ke todo akel ke cuente con un dispositivo de apple las descargue gratis y sin problemas…

    yo creo ke esa seria una buena solucion al problema ya ke habemos personas ke realizamos sacrificios para poder adkirir algun dispositivo y ya ke lo tenemos pagar aun mas por las apps o juegos kreo ke no es justo.

    saludos

  • leo durandal

    Viva la piratería carajo…

  • leo durandal

    Abajo los DRMs, mierdas de la tecnología, cuantos mas logren crackear mejor.

  • CostaXtreme

    Acabo de ser avisado por parte de una empresa que hace apps de iphone, para borrar todos los links de sus aplicaciones crackeadas. Dicen que si no lo hago tomarán medidas drásticas…

    Yo por mi parte les he dicho que dejen de culpar al débil y que se fijen más en Apple… la cual ni se preocupa por hacer estos archivos IPA un “archivo-tanque” que realmente guarde la información.

    Hasta que no se haga lo anterior…. A MI QUE COÑO ME TIENEN QUE DECIR?!!

  • Pipolactico

    A ti te parece un problema que la gente acceda gratuitamente a las aplicaciones?
    por qué?
    merma las utilidades de Apple?
    pobrecita empresita, va a quebrar
    pero no te preocupes que si quiebra ahi va el estado de los eeuu que le inyecta miles de millones de dolares de las arcas públicas y quedan pagados todos los crakeos

    Todos a piratear!!!

  • Niuk

    Pipolactico :

    ¿te gustaría que alguien se beneficiara de tu trabajo sin llevarte tú dinero a cambio?

    La cutre excusa de que una empresa tiene que tolerar la piratería por el simple
    motivo de que ganan dinero es de la gente que no les piratea es pobre, infantil y
    un argumento absurdo.

  • Polacool

    A mi me parece que por mucho que hagan las empresas los iphonaticos ganaran y no hay forma de detenerlos como dijo Adirael siempre daran un paso mas. =)

    POL.

  • aquel

    VIVA LA PIRATERIA CARAJO !! XD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *