6 enero 2008 Opinión

macbook_nano.jpg

Navegando por ahí, me encontré en MacRumors con la foto que podéis ver al principio en una especie de repaso de posibles conceptos del (todavía) hipotético ultraportátil de Apple.
Cuando la vi, pensé que ese sería un aspecto que, desde mi punto de vista, debería tener y me puse a imaginar todas las características que yo incorporaría al ordenador, si fuera el ingeniero o el diseñador del mismo.

Lo fabricaría en aluminio, como su hermano mayor y la nueva línea de Apple, con un pequeño marco negro para que su pantalla pareciera mayor, al casi ocupar toda la tapa. Le dotaría con un hardware muy similar al actual MacBook (Core2duo de 2,2Mhz, 1Gb de memoria básica y gráfica GMA), con iSight, bluetooth y modem incorporados.

Eliminaría la unidad óptica interna (la Superdrive, vamos) y ofrecería una mayor conectividad USB, para sustituir esa carencia con la posibilidad de copiar la información a un disco duro externo, a una memoria USB o incluso a una superdrive portátil externa que se podría lanzar al mismo tiempo que el ordenador.

Lo que todavía no me atrevería, por precio, es a instalar memoria flash, así que seguiría llevando un disco duro convencional. Aunque si llevara flash a un precio competitivo, sería lo ideal. Y en cuanto al nombre, después de los problemas de la publicidad en el lanzamiento del iMac, no tengo yo claro que le llamen MacBook Thin, por mí ni le llamaría MacBook, elegiría algo que empezara por i, como el imac, el iPod o el iPhone.

Como sé que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo en algo (o en todo) con mi concepto, yo os lanzo el guante.

¿Cómo os imagináis al nuevo ultraportátil? ¿Cómo os gustaría que fuese?

Comentarios

4 comentarios
  • dan

    De acuerdo en todo excepto en el ultraportatil que aparece en la imagen porque es un estorbo ese enorme trackpad para las muñecas al escribir, siendo multitouch saltaria a la mínima de tocarlo.
    Si tuviera que apostar por algo sería por un ultraportatil de verdad y no una laptop pequeña, es decir con algo del estilo de los vaio ux de sony, el oqo model 2 o algo similar, es decir pantalla multitouch de unas 5″, un teclado slide de pulgares (esto la verdad no lo tendria claro en un umpc con tecnología multitouch, pero es el estandar que siguen ultimamente los umpc y mid que salen a la venta y por desear prefiero disponer de un teclado de ese tipo que me deje mas espacio en la pequeña pantalla de este tipo de dispositivos. En cuanto al procesador no apostaria por una potencia enorme, tampoco es la tendencia, se trataría más bien de procesadores que precisen de muy baja energía tipo Menlow, etc. El disco duro con opcion de ssd, ram de 1 gb (preferible ampliable a 2gb, pero como es tendencia de nuevo seguro que tendra memoria soldada a placa, que es mas económica), y lo de la unidad de cd/dvd etc por favor que venga con docking station.
    Buff Carlos no creo que se nos cumplan ni la mitad, pero bueno soñar siempre se puede.

  • Carlos Villar

    A mí, la verdad el concepto tipo de los UMPC no me termina de convencer que tenga cabida sencilla en el mercado comparado a un notebook, igual es que no soy yo tan lanzado, no sé. Yo le preferiría como un ASUS eee pero más potente y con una pantalla mayor que como esa especie de Ipod Touch grande que he visto en otras webs.

    A mí también me da la sensación de que igual esperamos demasiado todos de la MacWorld, pero tienes razón, por soñar…

    Me hace mucha ilusión leerte por aquí, déjate caer más a menudo.

    Un saludo!

  • El rumor podria ser, aunque esa imagen siento que esta un tanto arreglada.

  • Raul

    Por pedir…. me gustaria que tuviese las mismas características que un MacBook Pro 15″ pero un pokito más barato, (ya q tendría 2 pulgadas de pantalla menos) Así por lo menos los que nos dedicamos mínimamente a la edición de video o diseño gráfico nos podríamos comprar una buena máquina a un precio más o menos asequible. (Por unos 1500-1600 estaría más que bien)

    Procesador de 2,4 Core 2 Duo, 2 Gb de Ram y un disco duro de unos 150 – 200.
    Ah! y una tarjeta de 256 por favorrrrr!!!!

    por pedir… q no kede xD

    Un Saludo a TUM!!!

    R@üL

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *