10 noviembre 2013 Industria, iOS

Ellop

Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft está a punto de dejar su cargo y varios son los sustitutos a hacerse con el cargo del sucesor de Bill Gates.

Entre ellos, cabe destacar la figura de Stephen Elop, el que fuera antiguo máximo responsable de Nokia y de cuyas declaraciones a la prensa podemos deducir que, de ser elegido para el cargo, daría un nuevo aire a muchas de las actuales estrategias de la compañía, incluyendo la distribución de la suite Office a plataformas móviles, como iOS o Android.

Que Office llegue por fin a iOS es algo con lo que se lleva especulando (y esperando con muchas ganas, por mucho que se critique todo lo que huela a los de Redmond) mucho tiempo, sobre todo por el partido que se podría sacar de la misma en el iPad, vistas las posibilidades ya comprobadas por ejemplo con iWork.

Es cierto que ahora ya tenemos una aplicación que lleva office al iPhone y que permite una edición bastante básica de los documentos de Word o Access a los suscriptores del servicio Office 365 de Microsoft, pero somos muchos los que estamos esperando una versión completa de la suite para nuestros dispositivos móviles.

Algo que desde Microsoft llevan tiempo prometiendo que sucederá, pero que aún no entra dentro de sus planes más inmediatos. Sí habrá Office para iOS, pero no hasta que no llegue a la interfaz Touch First de Windows, algo que no ocurriría hasta bastante entrado el próximo año.

Si Elop llegase a la cúpula de Microsoft, los planes de la compañía cambiarían radicalmente y Office dejaría de primar a Windows en su estrategia de distribución, tratando prácticamente de igual a igual al resto de los Sistema Operativos, como es el caso de iOS.

Este no sería el único cambio que aplicaría como CEO de la compañía, ya que también estaría dispuesto a deshacerse de la división Xbox y cerrar definitivamente el buscador Bing y todos sus servicios asociados.

Naturalmente, todos estos rumores aún no han sido, ni mucho menos, confirmados de manera oficial por La compañía o por el propio Stephen Elop y habrá que ver qué sucede si termina resultando ser el próximo mandamás de Microsoft.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *