31 mayo 2017 Hardware

EveDegree

La lista de dispositivos para el hogar compatibles con HomeKit sigue creciendo. Elgato ha presentado hoy Eve Degree, un sensor de temperatura y humedad valido tanto para interior como exterior, que además incluye una pantalla.

Eve Degree nos permitirá conocer la temperatura y humedad de cualquier habituación de nuestra casa simplemente mirando la pantalla, pero también podremos acceder a esta información remotamente desde el iPhone, el iPad o el Apple Watch desde la aplicación Home.

Pero Eve Degree no es solo un dispositivo pasivo que se limita a ofrecer información, ya que con la aplicación Eve de Elgato podremos crear nuestras propias reglas. Así por ejemplo, podremos configurar que se conecte una estufa cuando la temperatura baje de X grados, o que se active el humidificador si la humedad es demasiado baja.

Es importante tener en cuenta, no obstante, que para que estas reglas puedan llevarse a cabo, o para acceder a la información remotamente, es necesario contar con un Apple TV de cuarta generación o un iPad que actúen como Hub.

Eve Degree no cuenta con conectividad WiFi, únicamente Bluetooth, lo que para algunos quizás pueda ser una pega. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que gracias al uso del Bluetooth de bajo consumo Eve Degree es totalmente portátil y puede llevarse de una habitación a otra sin tener tampoco que cargar ninguna batería, ya que se alimenta únicamente con un pila de botón CR2450 que, según asegura Elgato, nos aguantará un año entero.

Eve Degree estará a la venta a partir del próximo 7 de junio por 69.95 euros y ya puede reservarse en Amazon o en la propia web de Elgato.

Vía| Elgato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *