23 marzo 2009 Hardware

El Gato

Elgato es una marca especializada en crear accesorios interesantes para Mac. En esta ocasión nos trae un dispositivo bastante atractivo, sobre todo para los que acostumbran a trabajar con diferentes formatos de vídeo y a convertir de unos a otros formatos.

Elgato Turbo.264 HD es un pequeño stick USB que una vez conectado a nuestro Mac nos permitirá convertir nuestros vídeos de unos a otros formatos a través de su hardware. El USB viene acompañado por un software que una vez instalado nos permitará escoger a que formato queremos convertir el vídeo. Tendremos diferentes opciones disponibles como vídeo en HD (720p o 1080p), formatos para dispositivos móviles (iPod, Móviles, etc..) y también un formato específico para Youtube en dos versiones diferentes (HD o resolución estándar).

El dispositivo tiene un precio de 149.95 dólares (110 euros), por lo que sino trabajamos bastante con vídeo no tendría mucho sentido hacerse con uno, ya que el iMovie nos ofrece características similares, aunque sea bastante más lento.

Vía | Gizig

Comentarios

1 comentario
  • niuk

    Yo me dedico mucho a codificar videos y me ronda la idea de comprarme el modelo anterior (por supuesto fuera que España que salen por 40€ menos)
    pero he podido leer en Google que no siempre rinde más que usando el sistema
    tradicional así que de momento lo dejo en el cajón de los fetiches.
    En cuanto a este modelo ¿de que sirve que codifique en HD? ¿una boda o una comunión reescalada a HD?…

    Yo no le veo la utilidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *