7 noviembre 2012 iOS, Software, Tutoriales - Trucos

elimina-fondo-tus-fotos

Ya podemos eliminar el fondo de las fotos que queramos directamente desde el iPhone o el iPad con la aplicación Background Eraser para iOS.

Con Background Eraser podemos convertir el fondo de una fotografía en transparente de una forma rápida y muy fácil, gracias a la función automática de detección de pixeles similares, lo cual, con unos pocos toques, hará que tengamos lista la fotografía con un fondo transparente, sin tener que recurrir a programas de sobremesa del estilo Photoshop, Aperture y demás.

Usos de Background Eraser

elimina-fondo-tus-fotosSi queremos hacer un fotomontaje, lo que necesitaremos serán varias fotos con el fondo transparente, para poder combinarlas entre ellas y, al final, añadir el fondo que nosotros queramos. Muchas de las imágenes que ilustran nuestros artículos se hacen de esta manera, aunque con software de escritorio, por eso al descubrir esta aplicación me he alegrado por la posibilidad que ofrece: No depender de un ordenador para eliminar el fondo a las imágenes.

El proceso es lo sencillo o complicado que queramos que sea, dependiendo en gran medida del tipo de fondo que tenga la fotografía a retocar. Es evidente que un fondo de un solo color será más rápido de quitar que un fondo, por ejemplo, de una ciudad con personas. Pero vamos, es cuestión de unos cuantos toques más.

Proceso

elimina-fondo-tus-fotos

  • Al abrir Background Eraser deberemos seleccionar la foto a retocar de nuestro carrete. Podremos elegir entre “auto” o “manual” si queremos tener más control de las áreas a eliminar de la fotografía.
  • Basta con escoger el tamaño o el radio de acción e ir deslizando el dedo por las partes de la fotografía que queremos eliminar y estas, por arte de magia, irán desapareciendo.
  • Podemos (y debemos) aplicar zoom a la imagen para tener un control más preciso, sobretodo en los bordes de la imagen que queremos conservar, aunque Background Eraser tiene un botón de deshacer y otro de rehacer que va guardando todos y cada uno de los pasos que hacemos por si hemos de rectificar.
  • Una vez terminado podremos guardar la fotografía resultante, sin el fondo, en nuestro carrete. La aplicación nos da a escoger entre dos tipos de formato:
    • Formato PNG ( con el fondo transparente )
    • Formato JPEG ( con el fondo blanco )
  • Los archivos resultantes se guardan en 640 x 960 (para pantallas de 3.5 pulgadas) o en 640 x 1136 (para pantallas de 4 pulgadas)
  • Finalmente podemos abrir las imágenes retocadas con la aplicación que queramos, enviarlas por email a través de iOS y un sinfín de cosas.

Conclusión

Una herramienta más que interesante si sois aficionados a la fotografía o, simplemente, si soléis hacer retoques o fotomontajes y a un precio más que razonable aprovechando que está a 0,89 €, un 50% de descuento de su precio original.

La aplicación es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad y requiere iOS 5.1 o posterior. Además, Background Eraser está optimizada para la pantalla del iPhone 5.

Descarga | Background Eraser para iOS, 0,89€ por tiempo limitado.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Background Eraser: Aplicación para eliminar el fondo de fotografías 15 noviembre 2012
  2. Aplicación para eliminar el fondo de las fotografías 21 noviembre 2012
  3. Lo mejor de la semana en DescubreApple 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *