7 diciembre 2010 Industria

Empleado Apple Store

Hace unos días comentábamos que Apple es la compañía más demanda del mundo. Normalmente estas demandas llegan desde otras compañías y suelen estar relacionadas con patentes y similares. Esta vez la historia va por otro lado y concretamente la denuncia les llega a los de Cupertino de uno de sus propios empleados.

Michael Katz ha demandado a Apple por violación de sus derechos civiles, concretamente por una discriminación por su edad. En 2006, Katz tenía 60 años y empezaba a trabajar en una Apple Store como Especialista Mac. Esta persona siempre soñó con llegar a ser creativo, aunque en ningún momento su solicitud de acceder a éste puesto fue aceptada.

Según Michael el único motivo por el que fue rechazado para este puesto siempre fue su edad y los empleados que accedían al puesto siempre tenían unos quince años menos que él. Además Katz se queja de que nunca recibió una explicación sobre la negación a permitirle ejercer este puesto.

Ahora Michael Katz ya no trabaja en la Apple Store, pero su caso ha sido aceptado por la Comisión por la Igualdad de Oportunidad Laborales y el hombre podría recibir una compensación económico por daños a su moral.

Vía | ifoAppleStore

Comentarios

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *