29 junio 2016 watchOS

watch OS silla de ruedas

Los empleados de Apple se están convirtiendo en una pieza cada vez más fundamental en el desarrollo de los proyectos de la marca. Sí, esto no es cosa de ahora, es cierto, pero antes esta tarea estaba acotada a los especialistas en sus respectivas áreas de desarrollo específico y ahora, las pruebas se extienden ya a todos los trabajadores de la manzana.

Porque la última iniciativa de Apple ha sido la de enviar una circular interna a sus empleados que utilicen una silla de ruedas para que ayuden a desarrollar watchOS 3, en concreto probando una función del Sistema Operativo que se sirve del Apple Watch para facilitar el día a día de quienes se desplacen en silla de ruedas.

watch OS silla de ruedas_2

Se trata de un modo dedicado dentro de la opción de Actividad del Apple Watch donde se puede configurar especialmente para quienes utilicen silla de ruedas, desde el que se podrá hacer un seguimiento de las calorías que gastemos cada día, ejercicios diseñados para hacerlos desde la silla de ruedas o sustituir las recomendaciones para que nos pongamos de pie por otras que recuerda al usuario que debe moverse y que ahora se llaman “Time to Roll/tiempo para rodar“.

Esta función especial para usuarios en silla de ruedas ya se dio a conocer durante la pasada WWDC 2016, como resultado de meses de desarrollo conjunto con la Fundación Lakeshore y la Fundación Challenged Athletes, que se nutrió de más de 300 usuarios y más de 3.000 horas de pruebas que proporcionaron los datos necesarios para crear el nuevo modo de watchOS 3.

Ahora, la tarea de los empleados de Apple será la de pulir este modo para terminar de perfeccionarlo y que los usuarios finales en silla de ruedas consigan tener la mejor experiencia de usuario con su Apple Watch.

Vía | Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *