Los empleados de Apple son los más optimistas y adoran a Tim Cook

Los empleados de Apple son los más optimistas y adoran a Tim Cook

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Un estudio realizado por UBS entre grandes compañías del sector tecnológico con la intención de evaluar la satisfacción de sus trabajadores, revela que Apple se sitúa por encima de cualquier otra compañía analizada con una amplia diferencia. El estudio destaca especialmente la opinión que los trabajadores de Apple tienen de su CEO, Tim Cook.

De todos es conocido que Apple cuenta con un buen número de seguidores y fans de la compañía, que no se pierden ni una sola keynote y esperan ansiosos la aparición de nuevos productos con el logo de la manzana para ir a hacer fila a las puertas de la Apple Store más cercana. Pero, ¿Qué ocurre con los empleados de Apple? ¿Cómo valoran la compañía en la que trabajan?.

UBS ha realizado un estudio entre compañías relevantes del sector tecnológico con la intención de averiguar la satisfacción de sus trabajadores. Los resultados reflejan que Apple se sitúa por encima de cualquier otra compañía con una amplia diferencia.

Los trabajadores encuestados debían responder varias preguntas con el fin de valorar distintos aspectos de la compañía. Entre ellos, las perspectivas de negocio, cultura de la compañía, valores, dirección, e incluso su opinión respecto al CEO.

Respecto a este último punto destaca la opinión de los empleados de Apple sobre Tim Cook, CEO de Apple desde que Steve Jobs le dejase su puesto. Cook obtiene las más altas valoraciones por parte de sus empleados, por encima de cualquier otro miembro del equipo de dirección de Apple.

Algunas otras compañías analizadas en este estudio son NetApp, Cognizant, Accenture, HP y IBM. De todas ellas, solo estas dos últimas obtuvieron unos resultados por debajo de la media.

El caso de IBM es especialmente preocupante, situándose en última posición y con la confianza de sus trabajadores en la dirección de la compañía bajo mínimos.

HP, por su parte, experimentó un aumento considerable de la confianza de sus trabajadores desde que Meg Whitman tomase las riendas de la compañía como nuevo CEO. Sin embargo, desde entonces las perspectivas de futuro han decaído, al menos en opinión de sus trabajadores.

En definitiva, y en lo que a nosotros más nos preocupa, parece que todo el camino es cuesta abajo -o como poco bastante llano- para Apple bajo el mando de Tim Cook, con unos trabajadores ilusionados por lo que está por venir en el futuro y un buen número de usuarios ansiosos por salir a comprar nuevos productos de la compañía. Esperemos que siga así muchos años.

Vía| AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.