19 enero 2010 Industria

Huelga

Desde la lejana China nos llegan noticias de una huelga que están llevando a cabo los trabajadores de una fábrica situada en la ciudad de Suzhou. Es posible que estés pensando ¿Y a mi qué me importa esto? Pues teniendo en cuenta que esto es un blog de Apple, tenemos que aclarar que en esa fábrica es donde se crean las pantallas para los iPhones.

La fábrica pertenece a la compañía taiwanesa Wintek Corporation, y según las noticias recibidas esta huelga viene motivada por un bono que la dirección de la fábrica había prometido pagar y que ahora anuncian que no será así. Los trabajadores no son tontos y están empezando a luchar por sus derechos y por conseguir lo que de verdad les pertenece, o al menos así lo había prometido la empresa.

Sin duda una huelga en una fábrica de éste tipo puede hacer perder mucho dinero a sus dirigentes, por lo que seguramente el tema no durará mucho y pronto se restablecerá el trabajo diario, para evitar las mínimas perdidas posibles. Es importante comentar el abuso que hace muchos empresarios de sus trabajadores, personas sin las que su empresa no sería nada, pero al fin y el cabo es el dinero el que mueve el mundo, a veces da por pensar que las personas no valemos nada.

Vía | IntoMobile

Comentarios

2 comentarios
  • Victor

    Esto no tiene que ser necesariamente malo, recuerda que los chinos hacen huelga trabajando, sobreproduciendo pues…

  • @Victor, no estoy seguro al 100%, pero he estado buscando información y creo que en China las huelgas son como aquí, dejando de producir.

    Las huelgas en las que producen más de lo que se pide son las japonesas, aunque ya te digo que no pude corroborar estos datos al 100%.

Enlaces y trackbacks

  1. Empleados de Wintek, fabricante de pantallas táctiles, en huelga | AppleWeblog 20 enero 2010
  2. UR-VE.COM » Blog Archive » Empleados de Wintek, fabricante de pantallas táctiles, en huelga 20 enero 2010
  3. Empleados de Wintek, fabricante de pantallas táctiles, en huelga 21 enero 2010
  4. Se acaba la huelga de Wintek tras un acuerdo de la empresa con los trabajadores 22 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *