27 mayo 2010 Industria

FoxConn

La verdad que es increíble hasta que punto pueden llegar algunas empresas para evitar la mala prensa. Seguramente recordarás que hace algunos meses se dieron varios casos de suicidio entre los empleados de Foxconn. En ese momento se inició una investigación para saber cual fue el problema que llevo a estos empleados a tal extremo, pero de momento no se ha hecho nada público.

Ahora nos enteramos de una noticia realmente curiosa. Según parece, los responsables de Foxconn han tenido la brillante idea (nótese la ironía) de hacer firmar a sus empleados un acuerdo en el que expresan que no se lastimarán a ellos mismos ni a ningún compañero. Además firmando este acuerdo también afirman que la compañía actuó de acuerdo con las leyes y regulaciones, por lo que no demandarán a la compañía en caso de algún tipo de problema.

SIn duda una medida un poco extraña y que de ningún modo podría asegurar que una persona no se vaya a suicidar por firmar un simple acuerdo, aunque los chinos tienen una cultura totalmente diferente y puede que firmar un acuerdo de este tipo les impida hacer lo contrario, no lo sabemos a ciencia cierta.

Yo me pregunto ¿No sería más fácil mejorar las condiciones de trabajo de estas personas? ¿Hacer que tengan una vida un poco “más feliz“? Foxconn es una empresa realmente grande y entre sus clientes se encuentran empresas muy grandes, con encargos muy grandes, por lo que reciben ingresos muy grandes ¿No podrían dejar de amasar dinero y “compartir” sus ingresos con los empleados?

Vía | Gizmodo

Comentarios

3 comentarios
  • Cooper Black

    Menuda noticia. Lo que llegan a hacer las empresas para no ensuciarse las manos de su propia mierda.

    De todas formas hubiera alucinado más con la noticia si no fuera la primera vez que entro en TUM despues de la actualización. Impresionante plantilla, mucho mejor que la anterior.

    Ahora parece todo más profesional. Enhorabuena.

  • Me alegra que te guste Cooper :D, es lo que esperábamos.

  • yo

    ¿No podrían dejar de amasar dinero y “compartir” sus ingresos con los empleados?

    Este chiste no lo conocía yo…

    Por cierto, os ha quedado la web muy bien…

Enlaces y trackbacks

  1. Apple publica un documento sobre el funcionamiento de sus subsidiarias en China 15 febrero 2011
  2. Foxconn anuncia unas pérdidas de más de 218 millones de dólares 31 marzo 2011
  3. Apple no tiene por qué subcontratar en tan malas condiciones, dados sus beneficios 1 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *