16 junio 2016 OS X, Software

Prueba macOS

La comunidad de desarrolladores, sobre todo ahora que ha dado comienzo la WWDC de este año, sería a priori el marco ideal para que Apple testase a fondo el rendimiento de macOS Sierra, tanto es así que la compañía presentó ya su primera versión de prueba esta semana, pero parece que en Cupertino quieren ir un poco más allá y aumentar el número de probadores y de entornos, al menos eso se dedica de la noticia a la que hace referencia el titular de este artículo.

Y es que Apple ha empezado a invitar a algunos de los trabajadores de sus tiendas físicas a probar también esa versión de pre-lanzamiento de macOS Sierra, el nuevo y renombrado Sistema Operativo de la plataforma Mac y sucesor de El Capitan, el último de los OS X.

Esta no es la primera vez en la que Apple ofrece a sus empleados la oportunidad de probar las versiones preliminares de su software. Sin ir más lejos, ya se utilizó ese procedimiento con la app de Fotos. En esta ocasión, los primeros en recibir estas invitaciones han sido aquellos empleados que se dieron de alta en el programa AppleSeed y ya estarían a punto de poder recibir su instalación de macOS Sierra para que lo comiencen a utilizar en sus actividades diarias.

Un tipo de uso que recomiendan las propias guías de AppleSeed, ya que es un estilo de uso que es complicado de reproducir en los laboratorios de Apple y que ayudaría mucho a enfrentarse a fallos “reales” con los que lidiaría el usuario de la versión final.

Para ello, Apple proporcionaría a los probadores una serie de herramientas que servirían para poder enviar de vuelta toda la información y la experiencia recopilada durante ese uso, animando a compartirlas al asegurar que todo lo que se remita como resultado de esas pruebas será tratado con absoluto carácter confidencial.

De aquí a la primera Beta pública de Julio o al horizonte del Otoño en la que se supone que aparecerá en el mercado, los empleados elegidos se unirán a los desarrolladores a la hora de probar las nuevas características de este primer macOS, como la integración de Siri, el desbloqueo automático, el portapapeles universal o la nueva integración con iCloud.

Vía | 9to5 Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *