6 diciembre 2008 Industria

openimac.png
Una empresa argentina osa desafiar a Apple como Psystar lo hizo, vendiendo clones. Podremos elegir entre 2 modelos, OpeniMac y OpeniMacPRO, que tienen 2.53Ghz Intel Core 2 Duo processor, 2GB of DDR2 RAM, un HD de 320GB 7200RPM. La versión “profesional” corre a 3.0GHz Intel Core 2 Duo processor, 4GB of DDR2 RAM, un HD de 500GB 7200RPM, NVIDIA GeForce GS 1GB GPU y monitores de 20 pulgadas, con precios de $990 a $1765.

Seguramente esto no va hacer mucha gracia a Apple pero como la empresa argentina solo trabaja en su territorio va tomar tiempo para que toquen a la puerta los temibles abogados de Apple que aun están ocupados con Psystar.

Yo no recomiendo comprar estos productos, ya que generan un montón de problemas y garantía de que funcionen la verdad que son pocas. Comprate una Mac que no te vas a arrepentir, si bien tienen un precio mayor a la media te darás cuenta que con el tiempo tu Mac se va pagando sola.

Vía | Electronista

Comentarios

30 comentarios
  • Tonytony

    Bien bien bien bien

    Buenas noticias, sobre todo. Si lo bueno (lo mejor sin duda) de Apple es su MacOSX, ahora que se han pasado a Intel es lo que les toca. Y si cada vez hay más gente apuntada a la secta maquera, mejor para todos. No seáis tan cerrados de mente, que huele a fanboy.

    ¿Que no funcionan? Os escribo desde un Hackintosh funcionando al 100%. Real como la vida misma. Se compró con XP, pero lo utilizo sólo en MacOS desde febrero, y salvo dos o tres parches que apliqué al principio VA COMO LA SEDA. Llega a un Mac Pro en los benchmarks. Además, le voy a cambiar la gráfica en breve para pincharlo a mi HD TV. Va a ser la lecha.

    Recomiendo Hackintosh al 100%. Además, siempre puedes jugar cuando quieras, que es lo que yo buscaba, también. Y es que si los problemas de instalación (que ha habido) me los quitan de fábrica, me quedo con los clones.

    Abrid la mente. Tomad la píldora roja.

  • iCarlos

    En el mundo Apple el tiempo me ha enseñado que hay 2 clases de maqueros, aquellos que quieren que las Mac solo sean las únicas en llevar Mac OS y aquellos que quieren que el OS sea universal.

    No por ser fanboy creo que el sistema debería quedarse donde está, Leopard funciona correctamente bajo su propio hardware (Apple lo puede controlar mejor) y no vemos lo que pasa en Windows con Drives y demás, cosa que tú si llegas a conocer por usar una Hackintosh.

    Este tema es para debatir días y días, y ninguno va poder cambiar la forma de pensar del otro. Los dos somos maqueros porque disfrutamos el sistema más que el hardware.

    Un gusto saber de tu opinión.

    Me quedo con la píldora azul XD.

  • In Nomine Patris

    Que los compren y usen si tanto les fascina.
    Sean los clones que sean, nunca serán Macs.

  • noeandre

    Si algo me llamo la atención de apple, son los modelos de sus maquinas, yo tengo una mac os X 10,5,5 que desde el primer día que la saque de su caja blanca me encanto, el teclado tan delgado, el mouse tan funcional y que decir de la pantalla y nada mas… me halaga bastante que mis amigos y familiares llegue y me chuleen mi mac

    me olvide de virus, de cables de muchas cosas, una PC es todo lo contrario a mi imac … ya que como vemos en la imagen, eso no es una mac, es el SO encerrado en una fea caja color negro con una pantalla.

    me agrada la idea de ser único, y tener algo que los demás admiran, no me gustaría saber que tengo una mac, pero que parece PC y me pregunten ¿que windows tiene?

    saludos
    noeandre

  • Preso

    Parece que les pincharon el globo,
    en openimac.com.ar ahora aparece un cartel de markmonitor
    😮
    http://www.markmonitor.es/index.php

  • claudio

    “me agrada la idea de ser único, y tener algo que los demás admiran”…

    SINCERAMENTE ME DAS ASCO. En tu frase se resume la falta de cerebro de todos los “macacos” que lamentablemente piensan como vos. Tan feo sos y tan poco vales? jajaja

    No puedo menos que sentir lástima

  • Patricio

    No es lo mismo tener el cuadro de la mona lisa, y una foto de la mona lisa, las 2 muestran una mujer que mira hacia vos. pero solo una esta echa con huevo rebajado con colores de flores concentrados. la mac se paga con un hardware que funciona perfecto y un sistema operativo que hace que el hard funcione. hasta los pixeles de la pantalla están echos para que se vea mejor que cualquiera. y asi cada pieza de la maquina, es por eso que tengo una mac, me quiero comprar una mas fuerte, y voy a ahorrar ese par de meses mas para comprarla. a su vez me hace sentir bien que le estoy dando plata a steve jobs, y no haciéndole propaganda a bill de traje.
    Saludos!

  • Carlos

    Muy duro el comentario de Claudio, pero muy válido también. En el mundo superficial en que vivimos, las Mac son un buen ejemplo de las cosas que se ven muy lindas por fuera, pero ordinarias por dentro.

    Comprarse una camisa de marca, comprarse un coche de marca, comprarse una Mac. Parecen pasos de una guía para vivir una vida vacía y material.

    A ver si salen de sus mundos de fantasía y entienden de una vez que el hard de Mac sigue siendo hard de PC.

    A los caprichos propietarios de Apple, hay que responder con hackintosh y Mac OS “ilegal”. Ilegal, pero nunca inmoral.

  • Patricio

    Carlos, con absoluto respeto. se ve que no abriste una mac, si decís el comentario que es ordinario por dentro. abrí una mac y un clon y fíjate cual esta mas desordenada, escuchas ese ruido?.. si, es tu cooler, mac pareciera que no tiene cooler. Estoy en contra del consumismo, yo solo utilizo tecnología únicamente. mac te vende una caja que lo esta adentro lo enchufas y ya esta. Ni siquiera te importa que corriente la estas enchufando la mac se adapta, los clones implica trabajo de formateo, reinstalacion, configuración y quedarte con cosas bugueadas, que a su vez siguen funcionando mejor que un windows ya que no tiene virus. Ni hablar el trabajo de seleccionar el hardware para armar el clon. a su vez, mira los precios de mac de estados unidos, no exportaciones retocadas que se venden al doble del precio de empresas que se dicen ser mac pero son solo lugares decorados de blanco. ademas ahora las nuevas mac vienen con menos contaminacion y utlizacion de mercurio, estas pagando cuidar un poco el planeta. y jamas un virus. pensa lo que quieras, pero para mi hay una diferencia de precio de 300 dolares. que lo valen por cada segundo que usas la mac, ya llevo 2 años de una imac, y ni 1 problema, no voy a mentir, se me colgo 1 vez y fue mi culpa.

  • inter

    Hola, trabaje con dos a la par en una productora de video, TV, etc. La original anda mucho mas fuerte y no se cuelga en lo más minimo y eso que el clon tenia más micro y más ram, corre más o menos a la mitad de velocidad, Tambien trabajé con intel y G5 practicamente identicas, la G5 se la banca más cuando está haciendo muchas tareas de mucha exigencia, ademas hay algo en la gráfica a monitor y en la respuesta a perísfericos tipo pens, mouse, VTR, firewire, etc; no se que es pero después de muchas horas de trabajo la G5 da la mejor calidad, velocidad y respuesta a mouse, pens, etc. No es una info subjetiva, llegamos a la misma conclusión varios operadores después de meses y meses de trabajar siempre al limite y en red, todos nos peleabamos por sentarnos en la G5, igual siempre viene bien tener algunos hackintosh para renders, etc.
    Yo creo que esta tendencia tecnológica en lo que hace a visuales, será buen negocio para los fabricantes y abre el juego a más gente, lo que siempre es está bueno, pero esta bajando la calidad de los equipos, por ejemplo: seguimos usando una SGI vieja para efectos complejos y de capas que necesitan realtime preview para poder tener desición estética y libertad creativa, lo mas parecido que me dio esto comparado con la SGI fue la G5, y ojo que la SGI es 15 años más vieja, que tal ehhhhhhhhhhhh!

    Saludos
    Saludos

  • otromas

    mmmm que va, en mi opinion muy personal, muchos de los que opinan aqui son fanboys por completo de echo por que no tomar la pildora roja? o prefiere seguir atrapado.

    talvez me equivoque, pero en una mac vos no escoger que tipo de PC quieres (si a eso lo llamas trabajo, “Ni hablar el trabajo de seleccionar el hardware para armar el clon”, cuando compras una mac vos no escoges el computador que quieres alguien ya escogio por ti, ese ruido del coler, mmm si es cierto, pero la verdad, el mundo hoy dia es tan ruidoso que no se nota, y si es asi tranquilo por $300 seguro q te acostumbraras a ese insignificante ruido y si no te acosbran, pon un poco de musica, que nuestro sentido del oido no es tan agudo. es PC vos decidis que maquina quieres cual es tu presupuesto y tus necesidades reales, otro echo muy cierto a favor de las mac, le sacan mas probecho al hardware…. si tambien es cierto, pero ese provecho que vos le obtenes de mas en el hardware realmente ni siquiere se nota en el uso normal de una computora, muchos due;os de computadoras Mac y PC en el mundo no aprobechan ni el 50% del hardware que tienen, por otro lado soy un poco ignorante en este tema pero la cantidad de software que conosco para PC no se compara a la minimez que conosco para mac que de paso te obliga a utilizar sus sistemas ejemplo de ello (itunes y ipod o itouch o lo que sea i) virus, que incrieble ventaja de la mac sobre el sistema operativo windows, no sobre las PC, porque en pc tambien tenemos las distribuicones linux que la verdad no se que tan seguras seran en comparacion con un mac pero, en mi poco tiempo como usuario de ubunto no he tenido el mas minimo problema…

    En resumidas cuentas en mi opinion muy personal no encuentro ventaja alguna en comprar un MAC ya que para mi representa escalbitud, a un hardware y software determinado y enriquesimiento unicamente a una per… digo empresa ((su vez me hace sentir bien que le estoy dando plata a steve jobs, y no haciéndole propaganda a bill), jaja este se creyo el video de ver a Steve Jobs en traje de joven y Bill Gates en traje de oficina) con PC tu eliges que harware quieres y a quien se lo compras, si a tu provedor oficial de DELL o a tu vecino que tiene un taller de PC sercano (las mac solo tiene taller oficial a sus propios y ya acostumbrados excesibos costos).

    si quieres tener el un rendimiento inferiormente insignificante junto al de una mac comprate un PC al porvedor que quieras con las partes que quieras con el presupuesto que tengas, si quieres usar windows paga licensia, si quieres software gratuito usa linux, pero escoge vos mismo que quieres.

    El conocimiento es libre….. no de Steve Jobs o Bill Gates.

  • Cachi

    10.6.2 no va a correr sobre Intel Atom es un hecho, y lo mas probable es que extienda este modo a toda la linea de procesadores. Lo bueno es que mientras esto sigue funcionando le da prensa a Apple y a sus equipos. Lo malo es que todos van a comprar PC para armar CloneMacs…y su sistema va a morir desactualizado ya que no van a poder poner 10.6.2…

  • Bennytok

    Gente, veo que desde diciembre de 2008 estan peleando con el tema. Yo entro recien. No será mucho?
    Yo empecé con PC y migré a MAC.
    No hay comparación, PC es para el boludeo y MAC para trabajar a full.
    Son dos cosas diferentes. En PC está bueno que podes armar una maquina a tu gusto, pero realmente, si tenes que ponerle lo mejor, el precio es mayor al de una MAC. Digo lo mejor, porque es lo que se requiere para trabajar con video o audio multitrack en tiempo real. Un amigo tiene una Hackintosh, pero la calidad de los componentes no es buena, las rams, los rigidos, etc, no andan a la velocidad que dicen. Velocidad es dinero.
    Con MAC es verdad, lo que viene adentro no se puede elegir, pero la calidad de los materiales la hace casi eterna, todavia tengo mi iBook G4 del 2004 que la compre usada, y sigue andando.
    Trabajo con audio multitrack en mi estudio y las velocidades de sampling, cantidades de tracks y los procesadores en tiempo real no se lo banca una PC como la MAC PRO. Use ProTools en una PC y la verdad es que no andaba bien.
    Asi que, para que poner OSX en PC si los materiales son una porqueria?
    Para que gastar fortuna en buen hardware para que funcione bien? si es que funciona

    La PC es para jugar, no para trabajar muchachos

  • tufo

    POR FAVOR es que una placa asus, un procesador intel core Quad, una memoria DDR3 son componentes de baja calidad?. son componentes tan igual o superiores que los de una Mac y utilizando estas te gastas una tercera parte de lo que te costaria una Macpro. Si son usuarios convencidos de Mac perfecto. Y si te sobra la plata mas pero exhibirte como un pavo real con tu juguete fashion supercaro solo por que tu mama te lo compro y al fin te sirve para presumir demuestra perfectamente lo poco que tienes dentro. LO UNICO MALO DE MAC SON LOS MACKEROS y el sabio steve los usa a su gusto vendiendoles su imagen de status solo con el OS y la carcasa bonita.
    En cuanto a los virus ¿con el 5% de la cuota del mercado esperan que los hackers que buscan lesionar a las corporaciones, que por supuesto usan Windows, ataquen a Mac? por supuesto que no. Windows tiene a toda una legion de genios de la informatica, algunos muy bien financiados por los desarrolladores de software antivirus, para vulnerarlo, y por supuesto que lo logran. Si Mac tuviera el 90% del mercado su seguridad estaria en el tacho con todo y su nucleo Unix.

  • Fdo

    Lo unico que pagas de más cuando se compra una mac es el OS, un teclado y mouse de 100$, el monitor, un buen case…El hardware de adentro es igual al de una pc…

  • helen

    Envidiosos porque no tienen una mac.

  • Si semejante conversación termina resumida en
    “Envidiosos porque no tienen una mac.” el mundo se esta tornando hostil y estupido mas rápidamente de lo que creía.
    La gente cuanta con espacios para expresarse y lo utilizan como hacen con todo…
    de manera superficial…
    Tienen una mac y no tienen la menor idea de como funciona jamás tocan una terminal para ver que hay detrás de un sistema, para mi gusto, realmente sólido.

    Es una pena….
    Libre osx! Fuerza OSX86!

    Saludos.-

  • Mpax

    me voy a comprar un mac… quiero que mi prueba cotidiana sea con el hardware original y no con un hackintosh… antes usaba mucho mac en mi trabajo y puedo decir algunas cosas… NO ES MAS RAPIDO QUE UNA PC, eso es mentira y aprovechan el hecho de que las PC’s estan incorrectamente configuradas.

    Si inviertes la misma cantidad de dinero en una pc que lo que inviertes en MAC te darías cuenta de que tu hardware es superior en calidad y velocidad (lo tienes que saber comprar claro) pero si no sabes mucho de PC’s asesorate con un técnico que te pueda ayudar.

    El OSX es genial, muy estable, pero y si simplemente lo abrieran ¿no sería mejor? por eso no apoyo a mac, porque son cerrados y quieren obligarte a usar lo que ellos tienen, no eliges… por ejemplo, la interfaz muuuy linda a mi me encanta, pero ¿y si no me gusta? a eso no hay respuesta positiva solo un: “ADAPTATE, ESTO ES LO QUE HAY”. Y ni hablar de hacer upgrade… un par de gb de ram y un procesador con 10 mhz mas eso es todo, si te pasas de ahí se acaba la estabilidad, digo si te permite ponerle mas… pero hay que reconocer que tiene muchas cosas chulas e innovadoras que le robaron al opensource y que lo adaptan, mejoran y cierran para su propia plataforma… que bellos no? y que me dicen del procesador… antes decian que su G5 era lo mejor y luego saltan que Intel es 5 veces más rápido… ¿no se contradicen? usan a nvidia, ati marcas que tienen hardware de mas capacidad y con la misma calidad en pc. si le preguntan a Steve Jobs ¿porque OSX no funciona en pc? el diria que es porque mas dificil mantener el software… pero ellos lo que tendrían que hacer es recomendarles hardware a los usuarios, pero el negocio es vendertelo todo en un paquete… es un crimen lo que hacen, por eso no le apoyo…

    en conclusión son los mejores y los peores a partes iguales… si dieran los pasos correctos la historia fuera diferente…

  • Nataniel

    Mi comentario en pocas palabras es que lo que se habla aquí es lo mismo que decir: Porque el Sistema operativo de los Sony Ericsson no se pueden instalar en un Nokia de igual hardware?
    Porque es el sistema que identifica al equipo por ser un sony ericsson teniendo un SO animado y con walkman mientras los Nokia tienen un simple reproductor de música y un sistema duro si animaciones.
    y no por eso vamos a criticar a Sony por no abrir su sistema operativo para todos los celulares estando tambien basado en software Java opensource. aunque no sea software pago, el mac es literalmente gratuito porque no usa licencias de validación por lo que si se descarga de internet de forma gratuita se puede instalar en un Mac y es Original.
    El resto del comentario es muy interesante leanlo.

    Yo uso Mac y me encanta. No por eso digo que esté bien cerrar su software estando él basado en software opensource. Pero tampoco es un Linux con otra interfaz. Ellos han creado sus propios formatos de aplicaciones, sus propios formatos de sistema y su lenguaje de programación y tienen derecho a venderlo tanto sólo para sus computadoras como para todas.
    Así ha hecho microsoft, creó sus formatos de aplicaciones y sistema además de su lenguaje de programación y admitió su presidente que se ha copiado de Mac OS X en su último Windows 7 y nadie lo mando a juicio por eso.
    pero bill gates haría lo mismo si fabricara sus propios ordenadores, porque es así. Si uno se mata diseñando y programando un sistema operativo es lógico mostrarlo en sus propios ordenadores porque de que te sirve hacer un sistema que funcione mejor en su ordenador que en una PC corriente si cualquiera lo puede tener despues pensando que el sistema es una porqueria porque no funciona bien. y no es asi porque no está diseñado para tal equipo y queda mal el creador del SO y no el creador del hardware o el usuario.
    No me gusta lo de pagar mas caro una Mac que una PC sabiendo que por dentro siguen siendo unas cuantas placas y discos. pero lo compro igual sabiendo que lo que estoy haciendo es legal y tengo soporte tanto para su Sistema Operativo como para su hardware. el sistema Mac OS X cuesta dinero comprandolo en DVD. pero no usa licencias por lo que es gratuito.
    Windows no lo es, tu lo descargas y debes comprar una licencia mientras que si tienes una mac y como en mi caso no tienes el DVD del Leopard. Simplemente lo descargo y lo instalo y listo. completamente gratuito y original sin licencias y mensajes de validación. Microsoft cierra el doble a su windows que Mac. y si soy honesto. Me gusta tener un ordenador que tenga un sistema único que los demás no. Porque yo elegí mi Mac Mini y también elegí a Mac OS X porque me gustan. y si quiero windows tambien lo puedo instalar en una mac de forma nativa. pero no tener una PC con Mac OS X porque quedas mal. además que sentido tiene que el Mac inicie con una Manzana y diga que es una mac mientras no hay ni una manzana en la carcaza del ordenador.

  • Marcos

    Chaaaaaauuuuuuuu!!!! Que manera de discutir! Y la seguimos eh! Es un tema de nunca acabar.
    Dificilmente podamos ponernos todos de acuerdo. Lo cierto es que, quien más puede opinar acerca del tema, son quienes hayan usado ambos sistemas y probado ambos equipos. Yo tuve esa suerte y fui libre de tomar una decisión. Por gusto, convencimiento, y experiencia propia. Sin sentirme obligado y mucho menos influenciado por nadie. Como muchos antes tenia PC y luego conocí las Mac. Pero también use distribuciones de Linux.
    Lo que hay que valorar y reconocer es la calidad. De las 2 partes las hay por igual medida, tanto en PC como en Mac. Es cierto comprar una Mac si no te sobra el dinero, seguramente te hará caer un gran lagrimón. Pero de igual manera una PC de alta gama te va a hacer llorar con lo que te puede salir armarla.
    Leí más arriba que alguien decía que comprarse objetos de marca “parecian pasos a seguir para vivir una vida vacía y material”
    Creo que esta errado mi amigo. O para no ser chocante, digamos que opino diferente. Desde hace más de una decada tome la decisión de comprar cosas de calidad y buen diseño. No me sobra para nada el dinero y muchas veces estoy con las cuentas en rojo. Pero pude comprobar a fuerza de años de experiencia que la frase “LO BARATO SALE CARO” es completamente cierta. Lo comprobé al cambiar los hábitos en la calidad. Tanto en los alimentos como en la ropa. Sin dudas una camisa de marca nos saldrá 3 veces más cara que cualquier otra camisa pero su diseño durabilidad y comodidad no aceptan competencia con las otras comunes. También lo comprobé cuando decidí pasar de tener un auto de linea a uno importado o de gama superior. Es cierto coche mas caro -repuestos mas caros, gastos más caros, pero su confort, diseño, respuesta, durabilidad y nobleza de los materiales no tiene comparación. Con todas las cosas pasa esto y a la larga uno va entendiendo que, si bien adquirir un producto de marca reconocida y caro puede resultar en algunos sacrificios monetarios. De la misma manera, con el tiempo vamos descubriendo, que el esfuerzo valió la pena y que ese producto se pagó solo con las satisfacciones que nos dio.
    Eso es lo que sucede con Mac vs las PC. Pero repito alta gama también existe en PC. Lógicamente el precio es el que corresponde a la calidad que queramos tener. Lo importante es que podamos decidir que es lo que queremos, que nos gusta y que calidad de vida pretendemos. Si nos ponemos limites seguramente estaremos limitados y nunca lograremos lo que deseamos.
    Quienes tengan la duda de si Mac o Pc . Mi consejo es que busquen la forma de probar ambos por un periodo considerable.
    Vuelvo a insistir hay PC’s standards y Pc de alta gama. Comparenlas y vean que también ahí hay gran diferencia. En todos los ámbitos la calidad es lo que prevalece al precio y es lo que le da valor a las cosas.
    Por ultimo. La decisión es siempre de cada uno y va en gustos. No es necesario convencer a nadie ni andar peleando por nada. La experiencia propia individual es la que inclinara la balanza para uno u otro lado.

  • Nataniel

    Bien dicho!

  • matias

    tengo tripleboot con windows 7, ubunty y Leopard.. depende el dia uso uno u otro.. y también uso una imac de 21… todos me andan bien, la verdad que no podria distinguir diferencia alguna en el flujo de laburo… depende lo que haga un dia va unos minutos más rapido en una o en otra.. y la verdad ambas terminaron saliendo lo mismo… si es para trabajar.. comprate las dos.. que a fin de cuentas se pagan solas.. pero en mi casa uso pc xq es más prostituta en todo sentido..

  • matias

    Empece con mac.. pero si algo pasaba.. el tecnico oficial tardaba mucho pero muchooo en devolvermela.. y no era barato para nada.. y ese tiempo sin trabajar era la muerte. La pc se fue comprando de a partes.. eligiendo todo buen material.. no hace nada de ruido.. todo lo más wireless posible.. le puse una lectora de blu ray.. de dvd.. de tarjetas de todo tipo, muchos usb.. y a la hora de repararla y seguir es más rapido y más barato generalmente y la mayor parte del tiempo lo puedo hacer yo mismo.. incluso que alguien me “preste” alguna pieza para salir del paso… en mac ni soñarlo. Asi que una mac y una pc en red.. y listo..

    De hecho si tuviera que elegir ahora.. laptop mac.. escritorio pc.. las laptop pc son un desastre… y casi tan caras como cualquier mac.. en ese caso no lo valen para nada.

  • FABIAN

    Que pobres son los que usan clones de MAC son tan pobres que nunca van a poder pagar una MAC que pena , es como los que se compran el BMW cero kilómetro y los que con un FIAT 600 quieren competir una tristeza, a ver chicos si no les alcanza para comprar una MAC no sean llorones mamones !!!!

  • Fran

    Es gracioso. Dicen que los usuarios de PC o Hackintosh están celosos y se quejan porque no pueden comprarse una Mac. En realidad los maqueros son los que se quejan de que su OS ya no es tan exclusivo y de elite.

    Creo que la movida de Hackintosh vino apoyada por Apple. ¿Por qué? Porque les sirve para difundir sus productos. Yo fui usuario de PC toda la vida hasta que una vez (entre tantas) se me cagó el Windows y me enteré que podía instalarle Leopard a mi netbook. Lo hice y me encantó el OS, tanto que seguí usándolo permanentemente.
    Hace unos meses decidí invertir en una notebook potente para audio y me compré una MacBook Pro. Mi primera Mac que probablemente nunca me hubiera comprado de no haber probado el OS antes con Hackintosh.
    La pagué $7000 y su equivalente en hard en PC costaba $5000. Decidí que valía la pena la diferencia por ahorrarme los posibles problemas de instalación del Hackintosh y por contar con una hermosa pantalla, trackpad, lindo diseño, etc.
    Todo esto para una notebook. Si tuviera que elegir una desktop, probablemente sería una PC armada a medida, ampliable, más barata y con el mejor OS: Snow Leopard (sí, Lion no vale la pena).
    Aún así, el OS X no es perfecto y hay muchas cosas que me desagradan (aclaro, porque para todos es color de rosa).

    Conclusión: ¿Sos vago? Comprate una Mac. ¿Sos inteligente, habilidoso y querés ahorrar? Armate un Hackintosh que funcionan perfectos.

  • Nahuel74

    No he llegado a leer todos los comentarios y es de ver los diferentes encares al problema que se plantean y que para mac se reducen a un sólo problema: dinero, como en el tema de Pink Floyd.
    Antes de que Mav dejara de fabricar sus propios procesadores un Hackintosh era impensado, ahora están entre nosotros, lo que quiero decir es: esto va en aumento, no va a poder detenerse, ni le importa realmente a mac (como no le importa realmente a microsoft detener las instalaciones de win truchos) detener esta tendencia en realidad: ésta es mi visión. No se puede controlar la intimidad de cada uno en su casa en el sentido material de ir a visitar a cada uno que instala un programa trucho, cosa que las compañías saben exactamente por supuesto, o se piensan que adobe, microsof, mac, no saben qué maquina tiene software original y quién no? no seamos ingenuos: lo saben perfectamente.
    El asunto es el mercado, abarcar, acaparar y controlar; ustedes no se preocupen que si alguno de ustedes le saca plata a los productos de éstas empresas y crece lo suficiente, ellos tocarán tu puerta y registrarán hasta debajo de la alfombra. Mientras tanto, esperan y acechan. Enviar una persona casa por casa a hacer las verificaciones legales pertinentes y luego tomar las medidas legales necesarias dejaría a estas compañias agotadas y sin mercado porque entonces nadie o casi nadie tendría pc y lo peor…..

    Piensen en internet, las empresas que producen componentes de pc, servicios que se venden por internet, publicidad por internet…

    si nos quitan win u os se quitan ellos mismos la manera de hacer de una sociedad una sociedad de consumo de hacer de un ciudadano un consumidor, un cliente.

    piensen en esto, nadie escapa de mac ni de micro, nos están dejando ir por ahora porque les combiene, y les combiene porque sería muy dificil controlarnos (además de las acusasiones de elitismo en el accesoa la cultura y otras acusaciones del mismo tipo de las que serían blanco) y porque aprovechan el río revuelto (a río revuelto, ganancia de pescador).

    Otro punto importanta es LINUX, un amenaza tanto a microsoft como a apple que ellos quieren que no veamos como tal, sólo porque su interfaz no es “amigable”, no se preocupen, ya la van a desarrollar: como pasó con todo!!!

    Por último, yo soy fotógrafo, y cuando empecé estaba instalada la disputa entre CCD o CMOS, en todos lados salían tablas comparativas entre uno y otro dando por de mejor calidad al CCD; sin embargo la historia dice lo contrario, las cámaras PRO, que requieren subir la sensibilidad ISO usan CMOS. En aquella época Nikon apostaba por el CCd y Canon por el CMOS, con el cambio de Nikon a CMOS en la gama pro se hechó al olvido la disputa y quedaron en el olvido las tablas que daban al CCD por vencedor.

    Por eso, piensen y especulen lo que especulen lo más probable es que cualquier posibilidad de que algo sea desarrollable tienda a desarrollarse y si esto no sucede es porque alguien metió la mano para que no suceda, todo desarrollo encuentra su camino, aún con largos períodos de hibernación, aún con mutaciones que lo desfiguren.

    Conclusión: las hackintosh segirán existiendo y cada vez en mayor número y diversificación, eso es imparable, la llave la cedió Apple al usar Intel en reemplazo de sus propios procesadores. las opiniones en contra están manchadas de la indignación con que el dueño de una ferrari ve que su vecino le corre ala par con un Renault 4 y no sufre en apariencia las desventajas de su pobre aerodinamia.

    Si Ud. es feliz con su mack y su vecino lo es con su hack (con sus ventajas y desventajas) entonces, cuál es el problema a discutir? las legales se las dejamos alos que tiene algo que ganar (plata, no vanidad) con esos litigios.

    Con todo respeto a todos y atentamente…

  • Nataniel4

    Esacto!!! yo tuve que cambiar mi mac por un pc porque no tengo la plata para comprar unas de las nuevas de intel, pero si apple hubiece seguido con las Power PC seria imposible crear los clones y ellos lo supieron desde que decidieron el cambio… ahora usan las hackintosh para que la gente vea el potencial del Mac OS X y compren las mac para que tenga mejor rendimiento y estabilidad.

  • Gabypampa

    Para aquellos que dicen que es mejor un Mac original, que eel OsX es mejor que corra bajo el hard exclusivo de las Mac, etc. Les comento que el unico impedimento que hay para generalizar y extender el uso de el OsX en cualquier pc es tiene solo que ver con una pequeña traba comercial, nada mas, seria cuestion de que el departamento de desarrolo de Mac simplemente agregara Ktext para el hard que no viene incluido de serie y liberar las EFI de sus bios y ya esta, soft del mejor al alcance de todos. A quien no lo crea puedo dar datos estadisticas y hasta comparativas de rendimiento respecto al uso del hard de mac en comparacion con un hard de un Hackintosh. Nos vemos…

  • BRIAN

    MACARTISTAS!!!!
    Software libre y de código abierto!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Selección Digital» TengoUnMac.com » Empresa argentina crea clones de Mac 7 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *