8 agosto 2016 Industria

iPadPro

Desde hace ya algunos años y tras los resultados obtenidos trimestre tras trimestre, existen algunas dudas sobre el futuro del iPad. Su ventas no son tan buenas como desearían en Cupertino y aunque en el último trimestre los ingresos aumentaron, esto fue debido al incremento en el precio del iPad Pro respecto a las versiones anteriores y no a un incremento en el número de unidades vendidas.

Un artículo publicado hoy en The New York Times nos pone en la pista sobre dónde puede estar realmente el futuro del iPad. No en el mercado doméstico, sino en el empresarial.

Tal y como señala este medio, una buena parte de las ventas del iPad corresponden actualmente al mercado empresarial, más concretamente a gobiernos y corporaciones. Estas ventas suponen casi el 50 por ciento de las ventas totales con un potencial de crecimiento importante, en contraste con el estancamiento que sufre el iPad en el mercado doméstico. Pero no solo eso, ya que entre las ventas que corresponden al mercado empresarial abundan más los modelos del iPad con mejores especificaciones y, por tanto, mayor precio.

A este respecto, para el analista de Forrester, Frank Gillet, no existen dudas:

“Apple es mucho más fuerte en el mercado empresarial que en el doméstico”

Aunque durante los años en los que Steve Jobs estuvo al frente de la compañía en Apple siempre se buscó crear productos que se vendieran por si solos entre los consumidores, capaces de dejarse maravillar con cada nueva Keynote de la compañía. Esto mismo es imposible en el mercado empresarial donde no existe ese componente emocional y únicamente cuenta el rendimiento obtenido. Esta situación, sin embargo, parece estar cambiando bajo el mando de Tim Cook.

La apuesta decidida de Apple por defender la privacidad de sus usuarios está siendo un factor importante entre los clientes del sector empresarial, muchos de los cuales ya utilizan un iPhone, lo que les permite aprovecharse de la mejor integración de este con el iPad.

Este especial interés del mercado empresarial por el iPad, frente al estancamiento del mercado doméstico, afectará sin lugar a dudas al desarrollo de las próximas generaciones del iPad. Será interesante ver cómo lo hace, ¿no os parece?

Vía| NYT

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *