3 junio 2016 Seguridad, Software

Mi cuenta Google

La sensación que se tiene cuando crees que has perdido tu iPhone no es precisamente algo agradable, menos todavía si la cosa deja de ser un simple susto y se convierte en una realidad. Has extraviado tu teléfono y no sabes donde está. Bueno, no desesperes, Google te puede echar una mano.

La última actualización de Mi Cuenta, la opción que permite que tengamos en un mismo espacio todas las acciones relacionadas con sus servicios, permite ahora a que los usuarios de los dispositivos iOS de Apple puedan encontrarlos si los han perdido o han sido sustraídos.

Hasta este momento, esta función estaba disponible únicamente para quienes tuvieran un dispositivo que funcionase con Android, el Sistema Operativo móvil de la compañía, pero ahora también se extiende también para quienes posean un iPhone o un iPad.

Encuentra tu móvil

Para disponer de ella, deberemos acceder a la página Mi Cuenta y, una vez registrados, veremos que en la sección Encuentra tu Móvil, donde encontraremos multitud de opciones para poder localizar ese iPhone perdido, bloquearlo de manera remota, hacer una llamada para que nos lo devuelva quien lo haya podido encontrar, cerrar la sesión de nuestra cuenta o dejar un número para que nos llame quien lo encuentre.

Pero no creáis que estamos ante una versión de Encuentra mi iPhone, ya que la opción de Google, por ejemplo, no puede controlar el iPhone y lo que hace es redirigirte a la web de iCloud para ello, pero sí que es una opción a tener en cuenta y minimizar los daños de perder tu smartphone.

Además, en Google están trabajando para que esta herramienta sea más fácil e intuitiva para el usuario, como acceder a nuestra cuenta directamente sólo con que busquemos nuestro nombre en Google.

Vía| TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *