27 agosto 2012 Seguridad, Software

El otro día, escuchando el podcast de iCharlas, Manolo y Philippe hablaban de una solución para encriptar los datos que almacenamos en servicios en la nube, como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive o Box.net

Una solución gratuita en forma de aplicación para Mac, Windows y Linux con aplicaciones móviles para iPhone, iPad y Android a tener muy en cuenta, una forma fácil de proteger nuestros archivos almacenados en la nube.

Boxcryptor es un software de encriptación que usa los más altos estándares de seguridad, el estándar AES-256 para encriptar y proteger tus archivos.

Con BoxCryptor puedes acceder fácilmente tus archivos encriptados – en tu ordenador, smartphone o tableta. Nos permite también añadir nuevos archivos a nuestro Dropbox desde cualquier lugar y cualquier momento sin tener que preocuparnos por su seguridad.

Una vez instalado y configurado nos crea una unidad en el escritorio, un acceso directo a nuestra carpeta almacenada en, por ejemplo, Dropbox.

Para encriptar archivos es tan sencillo como arrastrar los archivos que queremos encriptar a esa carpeta. Boxcryptor se encarga de subirlo a Dropbox ya encriptado.

Para acceder a nuestros archivos encriptados desde nuestro iPhone o iPad deberemos hacerlo desde la aplicación Boxcryptor, ya que si accedemos desde la aplicación de Dropbox nos será imposible abrir el archivo (obviamente).

No se vosotros, pero vale la pena tener a buen recaudo nuestros archivos más sensibles, por mucha seguridad que nos prometan los servicios de almacenamiento online.

Sin duda es una gran recomendación de nuestros amigos Manolo (@Maeltj) y Philippe de iCharlas.

Descarga | Boxcryptor para Mac
Descarga | Boxcryptor para iOS
Vía | iCharlas

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Encripta tus datos en la nube « gngalante 27 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *