14 enero 2010 OS X, Seguridad

Seguridad Mac

El desarrollo de cualquier software nunca esta libre de fallos, estos pueden afectar a alguna funcionalidad de la aplicación o a la seguridad de la misma y esta vez nos toca hablar de esto último, afectando de lleno en el sistema operativo de nuestros Macs: Snow Leopard.

Según se ha publicado han encontrado un fallo de seguridad en todas las versiones de Snow Leopard y además se cree que también podría afectar a la versión anterior del SO, Leopard. El fallo podría permitir a un usuario malintencionado tomar el control remoto del equipo utilizando un buffer overflow de la función strtod del sistema operativo.

Este fallo puede ser explotado tanto de forma remota como local y además no es necesaria la intervención del usuario del equipo para que funcione, es decir, que podríamos ser atacados sin darnos cuenta. El exploit está disponible por lo que cualquier podría acceder a él. De todas formas el aviso ya ha llegado a Apple por lo que en próximos días deberíamos recibir una actualización que cierre este agujero de seguridad.

Vía | SecurityReason

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vulnerabilidad grave encontrada en Snow Leopard « Prisma Digital 14 enero 2010
  2. Fallo grave de seguridad en Snow Leopard | Soy de Mac 16 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *