11 mayo 2011 Hardware, Industria

Encuesta usos iPad

El IPad es un dispositivo que ha nacido sin una orientación muy clara. Quiero decir que no ha llegado al mercado para cubrir las necesidades de un público determinado, sino que cada uno puede darle el uso que más se adapte a sus necesidades y gracias al increíble número de aplicaciones que han ido apareciendo con el paso del tiempo, sus usos son cada vez más variados.

Silicon Alley ha preparado una interesante encuesta donde se puede ver el uso que la gente hace de su iPad. Esta encuesta ha sido realizada en dos ocasiones diferentes, la primera en noviembre de 2010 y la segunda en mayo de 2011 y vemos que en estos períodos distantes entre sí los usos no son muy diferentes y los usuarios siguen realizando tareas similares con su dispositivo.

Como era de esperar el uso más extendido entre los usuarios de un iPad es el de navegación web. El dispositivo es ideal para esta tarea, sobre todo cuando nos encontramos en movilidad o incuso tranquilamente en el sofá e nuestro salón en casa.

En segunda posición está la faceta de “comunicación“. El IPad es elegido por una buena cantidad de gente para acceder a sus redes sociales favoritas (Twitter, FaceBook, Linkedin, etc…) y para revisar el correo electrónico y responder alguno que otro.

Reproducir vídeos y ejecutar juegos van casi a la par, aunque en la última encuesta realizada ganan los juegos por muy poco. Sin duda estas son dos de las facetas más anunciadas por Apple, aunque parece que no son las que más éxito están teniendo. Por último vemos que más de 20 por ciento ha comentado que lo utilizan para realizar otro tipo de tareas, con otras aplicaciones diferentes. Esta es la mejor muestra de que los usos del iPad son infinitos y que sólo nuestra imaginación y la de los desarrolladores de aplicaciones pueden limitar.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *