27 octubre 2011 Industria

Internet no está en una nube, no. Cualquier servicio que se precie está alojado en algún sitio, los llamados centros de datos. Hace muchísimo tiempo que venimos hablando del que ha construído Apple en Carolina del Norte, de un tamaño abismal y que a buen seguro se convertirá en uno de los pilares de la compañía.

Según Greenpeace se trata de uno de los más contaminantes, dado que los suministros de energía son por parte de Duke Energy, empresa que trata con carbón y plantas nucleares. Apple ya ha dejado claro en muchas ocasiones su preocupación por el impacto medioambiental que puede producir la compañía a todos los niveles y esta vez no será una excepción. Los de Cupertino usarán energía solar para alimentar el Data Center.

Así, en lo que al principio se creía una ampliación, se construirá una granja de paneles solares. La superficie rondará las 70 hectáreas, cifra realmente significativa. No tenemos ningún comunicado oficial pero probablemente Apple lo comunique una vez se eleve a los organismos pertinentes de la ciudad de Maiden.

Vía | chatroletteobserver

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *