29 octubre 2016 Hardware

UltraFineDisplay

El MacBook Pro no fue el único producto presentado por Apple en el evento de este pasado jueves, aunque sí fue el único producto de Apple. Esto es así ya que, en un movimiento poco habitual, en Cupertino han delegado la fabricación de un sustituto del Thunderbolt Display descatalogado el pasado mes de junio en otra compañía.

Apple presentó así un nuevo monitor 5K UltraFine Display de 27 pulgadas y otro 4K de 21.5 pulgadas que, según sus palabras, han sido desarrollados en colaboración con LG.

Esto significa que cuando estemos frente a uno de estos nuevos monitores, en vez del logo de la manzana mordida en el marco inferior, lo que tendremos es esa cara de diseño cuestionable que incluye el logo de la marca coreana; y significa también que Apple parece haber aparcado sus planes de fabricar su propio monitor externo 5K.

Este cambio de estrategia de Apple ha sido desvelado por The Verge ya que, según Nilay Patel, hablando con la gente de Apple tras el evento de este jueves le habrían confirmado que Apple está fuera del negocio de los monitores externos. No les interesa.

Desde que Apple descatalogó el Thunderbolt Display han surgido numerosos rumores indicando que en Cupertino ya estarían trabajando en su sustituto. De este nuevo monitor se decía que iba a integrar su propia GPU y que requeriría Thunderbolt 3 lo que permitiría que fuese usado con los nuevos MacBook Pro presentados este jueves. Sin embargo, todo esto parece que no va a llegar a ocurrir jamás.

Todos aquellos usuarios de uno de los nuevos MacBook Pro que necesiten un monitor externo ya pueden comprar en la Apple Store Online dos nuevos monitores de LG optimizados para ser empleados con productos de Apple. El primero de ellos es un monitor 4K UltraFine Display de 21.5 pulgadas que puede comprarse por 749 euros y es compatible con cualquier Mac que cuente con USB-C, como el MacBook de 12 pulgadas. El segundo es un monitor 5K UltraFine Display de 27 pulgadas y que, por el momento, puede emplearse exclusivamente con los nuevos MacBook Pro ya que requiere Thunderbolt 3. Su precio es de 1399 euros.

Ambos monitores, tanto el de 21.5 pulgadas como el de 27, permiten cargar simultáneamente el MacBook con el mismo cable, ofrecen soporte para una amplia gama de colores, altavoces estereo y puertos adicionales donde conectar otros dispositivos. El modelo 5K de 27 pulgadas incluye además cámara frontal y micrófono.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *