19 mayo 2014 Hardware

TradeIn

Apple ha decidido traer su programa de reciclaje de dispositivos antiguos, disponible hasta ahora en Estados Unidos, a algunos países europeos. Concretamente se trata de Francia, Alemania, Reino Unido y también España.

Este programa que pone Apple a disposición de sus clientes en las Apple Stores físicas permite el reciclaje de iPads y iPhones antiguos a cambio de un descuento en la compra de uno nuevo.

El mes pasado Apple lanzó este programa de reciclaje para iPads en Estados Unidos y Canadá coincidiendo con el día de la tierra, como una forma de incentivar el reciclaje de dispositivos antiguos. De este modo, cuando visitemos alguna de las 10 Apple Stores que existen en España podremos entregar nuestro viejo iPad/iPhone recibiendo un descuento al comprar uno nuevo. Respecto a los iPads, los que forman parte de este programa de reciclaje son el iPad 2, iPad 3, iPad 4 y iPad mini. De momento el iPad Air y el iPad mini Retina no son aceptados, lo cual parece bastante lógico.

Por el momento se desconoce la cuantía del descuento que recibiremos según el dispositivo que entreguemos, aunque se espera que sean similares a las que se están dando en Estados Unidos y Canadá.

Apple nos ofrece así la manera más fácil y cómoda de deshacernos de nuestro viejo dispositivo consiguiendo algo de dinero por él cuando vamos a comprar uno nuevo. No obstante, es muy probable que consigamos algo más si lo vendemos en el mercado de segundamano, aunque en este caso tendremos que tomarnos la molestia de conseguir un comprador, enviarlo, etc…

Además de estos descuentos por dispositivos que aun funcionan, parece que Apple también nos ofrece la posibilidad de llevar cualquier dispositivo estropeado y ellos se harán cargo de él para su correcto reciclado. En este caso, sin embargo, no obtendremos ningún descuento en la compra de uno nuevo.

Vía| Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2014
  2. Trade-in de iPads ya está disponible en tiendas Apple de España 20 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *