26 marzo 2014 Opinión, Software

anfixDA

La forma de organizarse y trabajar está cambiando de forma radical en el mundo empresarial. Cada día surgen nuevas opciones mediante las cuales gestionar tu empresa, y como no podía ser de otra forma, los productos de Apple continúan estando presentes y triunfando en cualquier sector en el que lo introducen.

Hoy entrevistamos en DescubreApple a Jorge Pascual, CEO de anfix, plataforma que te permite gestionar gestionar tu negocio de una forma cómoda y económica. Sin más dilación… ¡comencemos la entrevista!

¡Muy buenas Jorge! Muchísimas gracias por cedernos parte de tu preciado tiempo, sabemos que estás muy ocupado y realmente apreciamos tu presencia con nosotros en el día de hoy.

Me gustaría que empezáramos con la siguiente pregunta: ¿podrías explicarnos qué es anfix, en qué consiste y a a qué sector va dirigido?

anfix es la nueva forma de llevar las cuentas para autónomos y pequeñas empresas. Y con nueva queremos decir que, a diferencia de lo que sucedía hasta el momento, ya no es necesario instalar aplicaciones en tu ordenador, ni comprar servidores, ni realizar actualizaciones. Simplemente tienes que acudir a anfix.com, introducir tu nombre de usuario y contraseña y comenzar a gestionar tu negocio. Realmente es muy simple: entrar y usar.

En anfix hemos pretendido hacer con la gestión de la empresa lo que Google, Yahoo o Hotmail hicieron con el correo electrónico. En lugar de instalar aplicaciones como Outlook o similares simplemente es necesario acudir a un sitio en Internet y comenzar a gestionar el correo. Lo mismo sucede con anfix y la gestión de una empresa.

¿Podrías contarnos cuándo y cómo surge esta iniciativa?

La idea surgió allá por el año 2007. La comenzamos a madurar y a plantear el business plan en el 2008, y en el 2009 nos lanzamos a buscar los 2 millones de euros de financiación que necesitábamos. Fue a finales de 2009 cuando conseguimos la financiación y en 2010 nos pusimos manos a la obra.

Surge como consecuencia de mirar alrededor y ver que muchos autónomos y microempresas que son afines a la tecnología no encontraban una propuesta moderna para gestionar sus negocios en España. Vimos que había una oportunidad muy interesante de crear algo nuevo que eliminase los problemas que tradicionalmente tenían este tipo de usuarios. Cuando un electricista o un diseñador gráfico se enfrentaban a la gestión de sus negocios lo primero que tenían que hacer era aprender cómo se instalaba un software y cómo se mantenía, pues era necesario actualizarlo manualmente a medida que cambiaba la legislación. Y si ellos no sabían hacerlo, tenían que contratar a alguien que lo hiciese por ellos y comenzar a gastar dinero. Con anfix, no debes saber nada más que cuánto quieres facturar y a quien. Con eso y tu nombre de usuario y contraseña, puedes comenzar a gestionar tu negocio.

Sin ninguna duda. Dado que anfix es una solución en la nube lo único que requiere es un navegador con conexión a Internet y, por supuesto, Safari es uno de los mejores navegadores para usar anfix. Así que los usuarios de OS X pueden usar nuestras aplicaciones sin problema alguno.

Muchos programas van dirigidos especialmente a usuarios de un sistema operativo concreto. ¿Nuestros lectores podrán usar Anfix en OS X?

Sin ninguna duda. Dado que anfix es una solución en la ntube lo único que requiere es un navegador con conexión a Internet y, por supuesto, Safari es uno de los mejores navegadores para usar anfix. Así que los usuarios de OS X pueden usar nuestras aplicaciones sin problema alguno.

Poco a poco el uso de tablets se está extendiendo en el mundo empresarial. ¿Tiene anfix un diseño adaptado o aplicación para iPad?

Efectivamente, tenemos hecha una aplicación nativa para iPad donde se recoge la funcionalidad principal de la aplicación. Es cierto que no recogemos toda la funcionalidad, pero sí aquella que consideramos es crítica para los usuarios. Así que anfix también puede usarse con los dispositivos de Apple de forma nativa, sin necesidad de navegador.

Para finalizar la entrevista y en cuanto a lo relacionado con el emprendimiento, ¿ayudáis de alguna forma a las nuevas empresas y profesionales?

Sin ninguna duda, son muy importantes para nosotros e intentamos ayudarles en todo lo posible. Por eso, a las empresas de nueva constitución no las cobramos durante el primer año de uso de la aplicación. Somos conscientes de que si les va bien a nuestros usuarios nos irá bien a nosotros. Así que apostamos por los que están comenzando.

Muchas gracias por tus palabras Jorge. Te deseo lo mejor para anfix, seguro que continúa con el éxito que ya está teniendo. Saludos!

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2014
  2. Search Engine Optimization in thai 2 agosto 2015
  3. como adelgazar 12 agosto 2015
  4. gsn free slots 21 agosto 2015
  5. read this 25 agosto 2015
  6. https://sites.google.com/site/commercialcleaningauckland/ 29 agosto 2015
  7. serial to ethernet 3 septiembre 2015
  8. How to Make a Woman Horny 4 septiembre 2015
  9. http://www.disqus.com/by/cleaningquotes/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *