10 noviembre 2016 iOS

PayPalSiri

Con iOS 10 las capacidades de Siri se incrementaron notablemente al permitir la integración con aplicaciones de terceros. Aunque por el momento no son muchas las aplicaciones que se han actualizado para sacar partido de esta integración con Siri, poco a poco los desarrolladores van haciendo su trabajo para permitirnos emplear nuestras aplicaciones favoritas sin ni siquiera abrirlas, únicamente mediante comandos de voz gracias a Siri.

Una de las últimas aplicaciones en actualizarse para sacar mayor partido de esta integración con Siri ha sido PayPal, que desde hoy permite enviar dinero a cualquiera de nuestros contactos con una simple orden de voz.

Pagarle los 5 euros del café a ese amigo que nos los ha prestado porque no llevábamos suelto -y no podíamos pagar con Apple Pay- nunca ha sido más sencillo. Simplemente tenemos que decir: “Oye Siri envíale a Luis 5 euros usando PayPal“; en la pantalla del iPhone Siri nos mostrará toda la información sobre el pago que se va a realizar (destinatario, importe…) y ya solo tendremos que confirmar la operación. ¡Listo!, sin ni siquiera abrir la aplicación de PayPal habremos saldado nuestras deudas.

Al realizar la operación de este modo el receptor recibirá un email indicándole que estamos intentando enviarle el dinero que le debíamos mediante PayPal y solo tendrá que aceptar la solicitud desde su cuenta. ¡Ah! y respecto a la seguridad no te preocupes porque es necesario desbloquear el iPhone mediante el código o con Touch ID para poder realizar cualquier pago.

Al parecer para poder realizar una operación es posible emplear distintas frases similares, siempre y cuando en la frase aparezca la palabra PayPal, el importe y el nombre del destinatario. Es decir, la frase no debe ser obligatoriamente “Oye Siri, envíale 5 euros a Luis usando PayPal“, sino que serviría también “Oye Siri, págale los 5 euros del café a Luis por PayPal“, por ejemplo.

La aplicación de PayPal para el iPhone permite emplear Siri para realizar pagos en 30 países, entre los que se encuentra España, y está disponible en varios idiomas.

Vía| PayPal Blog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *