17 febrero 2016 Industria

iPadAir2

Apple podría estar en su peor trimestre para los envíos de iPad si se confirma que los tres primeros meses de 2016 marcarán un mínimo histórico con sólo 9,8 millones de iPad enviados.

Esto sería la antesala de algo peor, ya que los envíos se realizan en base a las previsiones de ventas y pedidos.

La caída se traduciría en hasta un 39,1% demos este trimestre, o dicho de otro modo, cerca del 20% interanual. Es decir, que si hasta ahora las ventas del iPad han estado cayendo, ahora la caída sería más pronunciada todavía.

Hay que recordar que mientras cada vez más voces respaldan la posibilidad de que tengamos el iPad Air 3 a la vuelta de la esquina, el iPad Pro acaba de debutar en el mercado, por lo que estamos frente a malas noticias para un producto en el cual el CEO de Apple Tim Cook tiene mucha fe. Aunque si, puede que el iPad Air 3 cambie esta tendencia.

Sin embargo, el iPad sigue siendo el rey de las tablets con el 21% de los envíos a nivel mundial, seguido de lejos por Samsung con el 14%, y el grandullón fue uno de los protagonistas tecnológicos durante estas pasadas navidades.

Lo único que le falta a Apple es encontrar la forma de que los usuarios renovemos nuestro iPad más a menudo. A saber cómo van a conseguirlo… si lo consiguen.

Vía | DigitimesCultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *