20 septiembre 2013 Industria

pedidos iPhone

No han pasado ni unas pocas horas desde su lanzamiento en los Estados Unidos y el iPhone 5S ya está empezando a sufrir retrasos en su estimación de envío al cliente final desde la Apple Store online.

El modelo más afectado es el iPhone 5S dorado que, independientemente de su capacidad, ofrece un período estimado de envío que se retrasa ya al próximo mes de Octubre.

En el resto de modelos y asociaciones con las operadoras también sufren retrasos que, en el mejor de los casos, estiman la llegada a manos del usuario entre una semana o 10 días, cuando el período estimado inicialmente para todos los dispositivos era de 1 a 3 días.

Y no sólo parece afectar a los pedidos estadounidenses, ya que similares retrasos se están produciendo también en otros países en los que el modelo estrella de la nueva gama de iPhones también ha desembarcado ayer.

En Australia, el primer país al que llegó el teléfono o en el importantísimo mercado chino, también se anuncian retrasos en los envíos de todos los modelos y colores, destacando particularmente el iPhone 5S dorado de 64GB, que ya no está disponible.

En otras tiendas del área Asia-Pacífico, como Hong-Kong y Singapur, los retrasos son aún más prolongados, estimando para Octubre la media de los envíos de sus Apple Store online.

Store UK

Europa también está experimentando los mismos retrasos de entre 7 y 10 días, sobre todo en la tienda Británica, que ya colgó el aviso apenas nada más ofrecer el teléfono a sus clientes.

¿Y por qué ese retraso?

Evidentemente estamos hablando de un dispositivo largamente esperado y quienes ansiaban uno, no han perdido tiempo en reservarlo. Además, debido a su complejidad de fabricación (sobre todo el sensor Touch ID), también pudiera no haber suficiente stock para satisfacer toda la demanda inicial.

El precio del éxito.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

1 comentario
  • yaylin marrero

    ordene y pague mi iphone desde el dia 20 septiembre y todavia no me a llegando casi ya va cumplirse un mes es una falta de respeto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *