27 enero 2011 Industria, iOS, Software

Infinity Blade

No hay duda que a Epic Games las cosas le están saliendo realmente bien en la plataforma de Apple. Su nuevo título Infinity Blade le está saliendo muy rentable, ya que la expectación por este juego es tal que sus ventas son increíble elevadas y esto le está dando increíbles resultados económicos. Por otro lado es justo mencionar que el juego es el más impactante en cuanto a calidad gráfica que se ha visto hasta el momento para iOS.

Jay Wilbur es el vicepresidente de Epic Games y ha querido tener unas palabras hacía Apple y también hacía uno de sus principales competidores: Android. Wilbur comenta que tienen planes de lanzar Infinity Blade para terminales Android. Ya han hecho algunos desarrollos para la plataforma y funciona bien, pero tiene un gran problema (que ya hemos mencionado por aquí en varias ocasiones) y es que el mercado está muy fragmentado. El tener un sistema operativo que puedan utilizar diferentes fabricantes es bueno para el desarrollador del mismo, pero no para los terceros desarrolladores. Es difícil saber si una aplicación funcionará igual en todos los terminales y en el caso de un juego potente como este todavía más. Además de esto Wilbur también menciona que existen diferentes tiendas de aplicaciones y no una sola como en el caso de iOS.

En cuanto a las palabras hacía Apple, Jay Wilbur, comenta que: “todo en el mundo Apple es perfecto. Simplemente perfecto“. Además añade que eso les gusta mucho y que saben que cualquier cosa que desarrollen funcionará perfectamente. Todo esto gracias al estricto control de calidad que Apple somete a los productos que pretenden saltar a su tienda online.

Está claro, la AppStore tiene sus limitaciones, pero en cierto modo esto ayuda a muchos desarrolladores que quieren evitar problemas de que su aplicación funcione en ciertos terminales y en otros no.

Vía | MacStories

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *