11 noviembre 2015 Hardware, iOS

Apple Pencil dibujo

Hoy ha ido el día elegido por Apple para poner a la venta el iPad Pro y junto al mayor de la gama de tablets de la manzana, también están disponibles sus dos accesorios más conocidos hasta el monto: El Smart Keyboard y el Apple Pencil.

Y precisamente de este último ha querido hablar su diseñador y, por ende, de toda la línea de productos de la manzana, Jonathan Ive, defendiendo la existencia del stylus en un ecosistema que siempre se había vanagloriado de utilizar únicamente los dedos como interfaz de usuario.

Para Ive, es una accesorio que hereda a la perfección la sensaciones de uso de las herramientas de dibujo tradicionales, más allá de su simple parecido físico.

Si uno esa mucho tiempo utilizando pinceles, rotuladores o lápices, utilizar el nuevo Apple Pencil va a ser una manera natural de extender la experiencia de usuario y supondrá una sensación agradable y familiar, nada intensiva ni necesitada de curva de aprendizaje previa.

De hecho, conseguir esa sensación en un usuario habitual de esas herramientas tradicionales ha sido uno de los principales desafíos tecnológicos a los que se han tenido que enfrentar para diseñar el stylus. La intención es que el usuario se olvide de que está utilizando un accesorio tecnológico y se concentre únicamente en la tarea que esté realizando, como si la hiciera como antes, con un lápiz o un pincel.

El ejemplo más claro ha sido su propio equipo de diseño que, después de años experimentando con todo tipo de alternativas tecnológicas en el campo del diseño, no ha sido hasta la aparición conjunta del iPad Pro y del Apple Pencil, cuando han decidido abandonar el papel y el lápiz de toda la vida para pasarse a usar estos elementos. Y eso que alguno llevaba más de veinte años trabajando “a la manera tradicional”.

Quizás la experiencia del equipo y las propias palabras de Ive contribuyan a popularizar el nuevo iPad Pro entre uno de los públicos potenciales del dispositivo: el gremio de los diseñadores gráficos.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *