27 julio 2013 Industria, iOS, Software

team siri

Apple está echando el resto con iOS 7, tratando de hacer del próximo Sistema Operativo un software realmente de máximo nivel y una de las características en las que está trabajando actualmente, una vez presentado su interfaz, es en Siri.

Además de sus cuarteles generales de Cupertino, la compañía posee diferentes sucursales a lo largo del país y una de ellas, concretamente localizada en la ciudad de Boston, posee un equipo especializado en tecnologías de voz y sería el encargado de mejorar el asistente virtual de iOS.

Este equipo estaría formado por antiguos empleados de VoiceSignal Technologies, una pequeña compañía de software de voz que Nuance, creadora precisamente de Siri y hoy socia de Apple, adquirió allá por 2007.

Aunque, como ya es habitual, se desconoce la tarea que el Equipo Siri está desarrollando en Boston, se está empezando a especular con que Apple les habría pedido desarrollar una tecnología de voz propia, para dejar de depender de Nuance y su tecnología, que actualmente está detrás de Siri.

Apple lleva intentando mejorar su asistente de voz desde su lanzamiento y parece que por fin va a dar un salto cualitativo (y necesario, si quiere seguir siendo un referente) en iOS 7, integrando el asistente con las aplicaciones, añadiendo nuevas voces y mejorando tanto su pronunciación como su velocidad de ejecución y, quizás su objetivo más ambicioso, introduciéndolo dentro del coche con iOS in car.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *