20 febrero 2013 Industria, Seguridad

iphonedevsdk

Cuando explicábamos las causas y las consecuencias del reciente ataque a Apple por parte de un grupo de hackers que habían aprovechado el tristemente popular agujero de seguridad de Java, comentamos a que todo apuntaba a que los causantes del mismo podían ser Liberation Army, el mismo grupúsculo de origen chino que tiene en el punto de mira a los principales activos norteamericanos y que ya había hecho lo propio con Facebook, pero parece que los tiros podrían ir por otra parte.

Por lo visto, las últimas investigaciones, el software malicioso que habría comprometido a los Macs de los trabajadores de Apple, Facebook y Twitter, provendría de haber visitado iPhoneDevSDK, un foro creado por y para desarrolladores de software y aplicaciones para el teléfono móvil de Apple.

Foro que, por cierto, está actualmente infectado y no es recomendable visitarlo por cuestiones de seguridad de nuestros equipos.

Eso no quiere decir que iPhoneDevSDK sea el responsable directo del ataque, ni mucho menos, pero sí que ha sido la cabeza de puente de los hackers, que han aprovechado la popularidad del foro en la comunidad de desarrolladores del ecosistema iPhone para colarse en los equipos de los empleados de Apple que visitaron la página sin estar debidamente protegidos.

Y estos hackers, en lugar de la mencionada China, podrían provenir ahora de Europa del Este, concretamente de Ucrania.

Unos hackers cuyo objetivo sería intentar apoderarse de secretos de las compañías atacadas para beneficiarse de algunos de ellos, sobre todo los que se refieren a la propiedad intelectual o a diseños futuros.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *