23 julio 2015 Hardware

iOSvsPC

¿Os acordáis cuando Steve Jobs hablaba de la Era Post-PC?, no sé si se referiría a esto pero lo cierto es que mientras las cifras de ventas anuales de PCs Windows han fluctuado entorno a los 300 millones de unidades desde 2008, las ventas de dispositivos iOS no han parado de crecer.

Aunque bien es cierto que al hablar de dispositivos iOS en esta denominación se incluye el iPhone, el iPad y también el iPod Touch, es el primero el que está logrando la mayor parte de las ventas. Durante los últimos trimestres las ventas del iPad parecen estancadas y del iPod Touch qué vamos a decir… sus ventas son ya muy reducidas.

Lo cierto es que, aunque gran parte del mérito sea del iPhone, las ventas globales de dispositivos iOS no han parado de crecer cada año desde junio de 2008. Por contra, las ventas de PCs Windows alcanzaron un pico en junio de 2011 y desde entonces es todo cuesta abajo, reduciéndose ligeramente cada año que pasa. Esto ha llevado a que, finalmente, ambas gráficas de ventas se hayan cruzado en junio de 2015, o lo que es lo mismo, las ventas de dispositivos iOS y PCs con Windows están actualmente igualadas entorno a los 300 millones de unidades anuales.

En cualquier caso, es importante destacar que las ventas anuales de dispositivos Android ya sobrepasaron las de PCs Windows en marzo de 2012, lo que pone de relieve la importancia hoy en día de los dispositivos móviles a la hora de acceder a internet respecto al ordenador de sobremesa.

Aún así, el número de PCs en uso actualmente sigue siendo enorme y se estima en 1500 millones. Hay que tener en cuenta que el periodo de actualización de un PC es bastante mayor que el de los dispositivos móviles. No es raro que un PC pueda durar 4 o 5 años, mientras que lo habitual es cambiar de smartphone o tablet cada 2.

Durante el último año las ventas únicamente de iPhones han superado los 222 millones de unidades. Apple también reveló el pasado mes de enero que se había superado la cifra de 1000 millones de dispositivos iOS vendidos a finales de 2014.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *