31 marzo 2015 iOS

ApplePay

Durante las últimas semanas y meses desde el lanzamiento de Apple Pay en octubre en Estados Unidos no han sido pocas las noticias relacionadas con nuevos bancos o comercios que comienzan a dar soporte a Apple Pay, dando así una sensación de que Apple Pay poco a poco se va a asentando en el mercado de los pagos móviles y sigue progresando.

En virtud de todas esas informaciones, probablemente podríamos pensar que Apple Pay está siendo un éxito. Sin embargo, una reciente encuesta realizada por Phoenix Marketing Internacional pone en duda esa idea que hasta ahora teníamos.

Esta firma de investigación de mercados ha realizado una encuesta a 3000 usuarios de tarjetas de crédito de la que se pueden extraer algunos datos interesantes. El estudio concluye que el 11 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito han usado alguna vez Apple Pay, y de ellos, 2 de cada 3 de los que cuentan con un iPhone 6.

En principio, este dato no es nada malo y supone un porcentaje de adopción bastante elevado entre los usuarios del iPhone 6. Sin embargo, esconde un dato preocupante. Y es que la mitad de ellos afirma que ha usado Apple Pay tan solo en una ocasión, la típica prueba por ser novedad y ya te olvidas.

En cuanto a los lugares donde se hace uso de Apple Pay, la encuesta refleja que el 59 por ciento de los encuestados afirma haber tenido intención de usarlo en comercios, pero el 47 por ciento no ha podido hacerlo ya que el comercio no lo soportaba. Así mismo, 2 de cada 3 usuarios de Apple Pay afirman haber tenido algún problema para usar el servicio de pagos de Apple.

Apple sigue trabajando para corregir los errores que va encontrando y para facilitar a los usuarios el uso del servicio. Recientemente conocimos que se han comenzado a repartir las pegatinas a los comercios que lo solicitan con las que informar a los clientes de la posibilidad de pagar con Apple Pay en ese local. Apple Pay sigue también añadiendo más bancos a la lista de entidades financieras que lo soportan, y en no mucho tiempo se espera que dé el salto a otros países como China, con la promesa de que también llegará a Europa antes de que acabe el año.

Nadie dijo que fuese a ser fácil, pero con trabajo y esfuerzo para corregir algunos errores y mejorar algunas carencias parece difícil que Apple Pay no acabe siendo un éxito, por adversas que puedan ser algunas encuestas.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *