9 marzo 2014 iOS

CarPlaySecurity

La noticia más destacada de esta semana que ya acaba fue sin duda la presentación por parte de Apple de CarPlay. Esta nueva característica, que incluirá iOS 7 en una próxima actualización, nos permitirá (si nuestro nuevo coche lo soporta) realizar llamadas, escuchar y enviar mensajes con la ayuda de Siri, o recibir indicaciones de la ruta más corta hasta nuestro destino. Además de poder utilizar algunas aplicaciones de terceros que se irán integrando en CarPlay, como por ejemplo Spotify.

Todo esto suena fantástico, y a prácticamente todo el mundo que tiene un iPhone, o piensa tener uno, le resultaría interesante poder contar con CarPlay cuando decida cambiar su coche. Sin embargo, la otra cara de la moneda son los expertos en seguridad, ya que algunos de ellos parece que están algo preocupados con esta nueva tecnología, que en su opinión puede contribuir a incrementar las distracciones al volante.

“La idea de que la gente quiere estar continuamente conectada, y por tanto así les ofrecen un modo de lograrlo mientras conducen, no antepone la seguridad como la máxima prioridad sino la conveniencia y el deseo de estar siempre en contacto.”

Los expertos consideran que interactuar con Siri mientras conducimos puede distraer nuestra atención

Bien es cierto que Siri nos ayudará, mediante órdenes de voz, a interactuar con nuestro iPhone mientras estamos conduciendo y con las manos al volante, evitándonos así apartar la vista de la carretera, pero los expertos argumentan que de este modo también nos distraemos, ya que debemos cambiar nuestra atención (que debe estar completamente puesta en la carretera) hacia otra tarea. Algunos estudios recientes han mostrado que la interacción con asistentes de voz (como Siri) conllevan un incremento del riesgo de distracción y tienen la capacidad de duplicar los tiempos de reacción del conductor.

Apple, por otro lado, considera que CarPlay ha sido diseñado, desde un principio, con el objetivo de proporcionar al conductor una increíble experiencia, minimizando las distracciones al permitirle mantener la vista puesta en la carretera.

La realidad es que CarPlay no es el primer sistema integrado en un vehículo que nos permite interactuar mediante la voz, pero la relevancia que cobra cualquier nuevo producto que lanzan los de Cupertino supone que se hayan avivado de nuevo estas preocupaciones relativas a la seguridad.

Así pues, la polémica está servida. ¿Vosotros que opináis al respecto? ¿Os parece que CarPlay es realmente seguro?.

Varías marcas lanzarán al mercado los primeros vehículos con CarPlay este mismo año

CarPlay estará disponible en una próxima actualización de iOS 7 para iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5. Durante este año 2014 aparecerán en el mercado varios vehículos con soporte para CarPlay de marcas tan renombradas como Ferrari, Mercedes-Benz, Volvo, BMW, Ford y Honda, entre otras.

Vía| CNN Money

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *