3 diciembre 2014 Hardware

Digione

Eso es al menos lo que piensa el fabricante chino Digione, pues en su opinión el diseño del iPhone 6 y iPhone 6 Plus es una copia de uno de sus smartphones ya a la venta.

La noticia aparece recogida en MacWorld, donde cuentan que la propia compañía publicó ayer una carta que ya había sido enviada a Apple de forma privada el pasado mes de septiembre. La intención de Digione parece que no era otra que informar a Apple de que el diseño del iPhone 6 podría infringir una de sus patentes, e intentar así llegar a un acuerdo económico.

En concreto, el smartphone que afirman “habría servido de inspiración” para diseñar el iPhone 6 es un smartphone de la marca 100+ de la compañía. Se trata de un smartphone de gama baja y con un precio entorno a los 130 dólares. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y, como no podía ser de otro modo, hace uso del sistema operativo Android.

Curiosamente los colores en los que se ofrece este smartphone son muy similares a los que Apple ofrece con el iPhone 6 y 6 Plus. Aunque en este caso la compañía china no podrá alegar que estos colores son también una copia, puesto que son los mismos que Apple ya ofreció con el iPhone 5s el pasado año.

Digione habría realizado la solicitud de patente de su diseño el pasado mes de enero, aunque esta no sería aprobada hasta este pasado verano.

Digione2

El hecho de que Apple no haya hecho mucho caso a sus demandas parece ser el motivo por el que esta carta privada se ha hecho finalmente pública, probablemente con la intención de lograr una mayor repercusión en los medios que pueda llevar a Apple a cambiar de actitud. Digione ha afirmado que espera que “la comunicación y buena voluntad contribuyan a resolver las potenciales disputas legales”.

Veremos si finalmente consiguen algo, al menos una buena publicidad para su smartphone sí que van a lograr, ¿acaso alguno lo habíais visto alguna vez o lo conocíais?.

Vía| Macworld

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *