31 mayo 2016 Hardware

adaptador lightning jack

De todos los rumores que estamos conociendo acerca del próximo iPhone 7, si hay uno que prácticamente todos estamos dando por sentado es que supondrá la desaparición de la clavija jack, todo un clásico a la hora de conectar nuestros auriculares a los dispositivos electrónicos.

Hasta que se presente oficialmente, insistimos que se trata de un rumor, pero la aparición de un adaptador del puerto Lightning, el que se supone será el nuevo conector de auriculares, a clavija jack parece confirmar que, al menos, el río suena con fuerza…

La intención de Apple es la de que sus smartphones sean cada vez más y más finos, así que la eliminación de un accesorio como la clavija jack es sin duda una opción lógica, sobre todo porque ni siquiera tienen que inventar un nuevo método para dar salida al audio, ya tienen el puerto Lightning, que además sirve para cargar y para conectar el iPhone a un ordenador.

Así matarían varios pájaros de un tiro y, si funciona, pues no dudemos que en Cupertino lo harán sin que les tiemble el pulso, como no les tembló en su momento a la hora de finiquitar elementos como la disquetera o la unidad óptica de los Mac, por poner dos ejemplos evidentes de lo que quiero decir.

Eso sí, ¿Qué pasa entonces con nuestros auriculares con clavija de 3,5 mmm? Ahora que me he gastado una pasta en unos Beats nuevecitos ¿ya no voy a poder escucharlos si me compro también un iPhone último modelo?

adaptador lightning jack 2

La tentación de revitalizar el mercado con accesorios compatibles con esta nueva conexión propietaria traería pingües beneficios a Apple, pero a los clientes que no sean tan complacientes con las decisiones de la manzana no les haría mucha gracia. Gracia que se atenuaría recurriendo a adaptadores y ahí es donde retomamos el eje de este artículo: la aparición de esos adaptadores Lightning a jack.

Adaptadores que forman parte de los planes inmediatos del fabricante chino Tama Electric, que ofrece tres modelos diferentes, dos de los cuales incluyen además un puerto microUSB para poder cargar el iPhone mientras estamos escuchando música a través de los auriculares.

Es verdad que no se han lanzado aún al mercado, ni si Apple les otorgará la certificación Made for iPhone, ni se menciona un precio orientativo siquiera, pero la idea ya está ahí.

adaptador lightning jack 3

Vía| Macotakara

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *