27 julio 2007 Recursos

imac_brushed_aluminum_keyboard_full.jpg

Ya hemos hablado de los rumores que anuncian la renovación de la gama iMac para el mes que viene, que incluirían también nuevos teclados.

Pues bien, hoy han salido a la luz unas supuestas fotos espías del nuevo teclado de Apple, ultradelgado, con aspecto brushed metal como tiene toda la pinta de ser también el futuro iMac y, tal y como anunciábamos, con teclas estilo MacBook.

Eso sí, por el momento no es inalámbrico, aunque imagino que sacarán también versión sin cable.

Vía | Engadget

Comentarios

19 comentarios
  • Alvaro

    Me gusta, es como el del macbook, y el del macbook es comodísimo

  • God-Poing

    Uhm… no tiene la apariencia de un Producto de Apple (ok, esta en desarrollo). Ademas, creo que si harian un nuevo teclado seria con la Iluminacion de los teclados de los MB Pro.
    sinceramente yo no compraria un teclado “Simplemente mas delgado” para reemplazar el mio e Apple pues no le veo diferencia. Si tuviera iluminacion seria un gran cambio y por supuesto una GRAN novedad.

    Hasta luego ! Sigan con lo bueno ! =)

  • No tiene mala pinta, pero me gusta mas el de mi mac mini, es demasiado plano como para ser un teclado de sobre mesa, a mi me gustan que tengan “patitas”, es mas, al portatil le levanto de atrás porque me resulta incomodo escribir estando tan plano.

  • Xavi Sardà

    Pues a mi me parece genial, cierto es que si encima tuviera la retroiluminación de los Pro seria aún mejor pero yo cambiaria con los ojos cerrados mi teclado por este.
    Y a mi en cambio me encanta teclear sobre plano 😉
    Saludos!

  • Hombre, retroiluminado tiene que estar muy bien, aunque la verdad que afortunadamente puedo escribir tranquilamente sin mirar el teclado… Y si lo piensas, a aquellos que duermen acompañados y usan el portatil en la cama, pueden molestar al conyuge

  • KazR

    Para mi que es un FAKE. ¿Por que?
    En el lugar donde tenemos la tecla ayuda, en este teclado esta el “fn”, cosa que sólo he visto en portátiles. Y en el f4, hay un icono que parece ser “apagar”. Y es en windows donde se usa el F4 para cerrar algo (alt+f4).
    También parece que las teclas comando están invertidas. En el de la izquierda pone command (simbolo) y en el de la derecha (simbolo) command.
    Y en el f1 y f2 estan las mismas funciones (brillo de la pantalla) que en los portátiles y que yo sepa (no lo se) con los ordenadores de sobremesa no se puede cambiar el brillo de la pantalla con el teclado.
    A parte de que lo veo feísimo, me da que es falso.

  • Dacedoga

    @KazR, te quito la razón en lo que ves raro de las teclas

    – En mi MacBook las teclas F1 y F2 son idénticas a estas, y si te fijas el “brillo” de F1 es más pequeño que el “brillo” de F2. Una tecla es para bajar el brillo y la otra para subirlo.
    – La tecla fn, efectivamente es del mundo de los portátiles, y en mi MacBook sirve para diferenciar cuando pulso F1, de cuando quiero bajar el brillo pulsando fn+F1 (esto hay que primero configurarlo en Tiger o sino F1 lo que hace es bajar el brillo sin tener que pulsar fn)

    yo no creo que este teclado sea un fake, sino que sí puede ser perfectamente un prototipo de lo que terminará siendo el teclado…

    Yo que ahora mismo estoy respondiendo desde un MacBook, lo veo exactamente igual, sólo que con teclas de función más anchas (F1..F14) y con las teclas de comando y alt más largas…

    A mí lo que único que veo raro de este teclado es que la tecla ENTER es igual que la de CAPS LOOK y no ocupa dos filas de teclas como en los teclados normales. Osea que no es la típica tecla en forma de L pero invertida.

  • KazR

    Eso es a lo que me refiero, que siendo un teclado para sobremesa, parece ser sacado de un macbook. No puedes cambiar el brillo de la pantalla en la pantalla de un sobremesa, y no necesitas una tecla “fn” en un teclado de sobremesa. No digo que las teclas sean raras, lo que digo es que no pintan nada en un imac.

  • Dacedoga

    yo será porque estoy acostumbrado al teclado del MacBook, pero este teclado me encanta.

    lo de que no puedes cambiar el brillo, eso como es? tienes que irte a las preferencias del sistema para cambiarlo?? si es así, más motivos para incluir la posibilidad de cambiarlo desde el teclado como en un portátil.

  • KazR

    No puedes hacerlo desde preferencias del sistema, al menos fácilmente. Cada monitor tiene sus propios botones para cambiar el brillo, contraste, posición… Al no estar todo integrado, no es posible cambiar el brillo desde el teclado, como ocurre con los portátiles que si están integrados (no se si en el imac se puede, yo tengo un mac pro y no tiene pantalla).

    Entonces, si no se puede cambiar el brillo desde el teclado en un sobremesa, ¿porque incluir los botones de brillo?

  • Dacedoga

    @KazR, pues a lo mejor, este nuevo teclado sea capaz de en el nuevo iMac cambiar el brillo del monitor con la pulsación de fn+F1 o fn+F2, así te ahorras tener que ponerle 2 botoncitos al monitor+ordenador del iMac y de esa forma el iMac sólo tendría el botón de encendido…

    Fíjate que también como en los portátiles tiene teclas con funciones para el volumen, y en los iMac los altavoces también están integrados, y regulando el sonido mediante teclas, pues son otros dos botones que te ahorras…. si es que al fin y al cabo, un iMac no es más que un portátil, todo integrado, pero con el monitor con soporte de mesa y el teclado y ratón separados…

    Seguramente con Leopard se podrán utilizar estas teclas para cambiar el volumen de la salida de audio si es un Mac Pro, o de los altavoces integrados si son iMac. Además de quizás poder cambiar el nivel de brillo de los monitores que soporten ese ajuste (quizás los nuevos Cinema Display con iSight???)

    Yo veo cómodo, por lo menos en el caso de los iMac poder cambiar el brillo y el volumen desde el teclado, aunque más el volumen, ya que el brillo casi nunca lo ajusto, pero el volumen continuamente lo subo y lo bajo, o lo pongo en silencio total con sólo pulsar las teclas…

  • KazR

    El echo de poder cambiar el brillo en un portátil es porque lo mueves, lo cambias de sitio y en algunos lugares requieras mas o menos iluminación, o simplemente lo cambies para ahorrar energía.

    Pero en uno fijo no. Lo cambias una vez y punto, no lo mueves y no hay problemas con la batería porque no tiene.

    Puede que para los imac sea posible cambiar el brillo, pero hay dos ordenadores más que no tienen monitor (mac pro y mac mini) y no van a poner las teclas de brillo para solo el imac.

    Botones de sonido si hay en los teclados, pero no controlan los altavoces, si no el volumen del sonido que envían a los altavoces. Se podría cambiar el brillo desde el teclado (el que el sistema envía a la tarjeta) pero, de nuevo, no seria necesario en un monitor fijo.

    El sonido si es comodo, pero el brillo es innecesario.

  • Marfil

    Se puede cambiar el brilo en un imac, con las teclas f14 y f15 por defecto, o si no lo cambias a las que quieras y listo.

    Los teclados de pc sólo tiene hasta las teclas de función 12, en los teclados de mac son hasta f16, y además hay 4 más, 3 de volumen y una para expulsar los discos.

  • KazR

    No lo sabía, pero en mi Mac Pro no puedo cambiar el brillo del sistema, no del monitor, si no del sistema. Por eso no creo este teclado sea real, ya que no van a poner unas funciones en el teclado que solo se cumplan con el iMac.

  • rvben rochin de la parra

    Alguien sabe como puedo escribir este simbolo ¬ en el teclado de mi macbook?

    (esta configurada en ingles)

  • nomeobligues

    No podíais estar MÁS equivocados xDDDDDDD

    Me tocan las narices los listillos como éste:

    “El echo de poder cambiar el brillo en un portátil es porque lo mueves, lo cambias de sitio y en algunos lugares requieras mas o menos iluminación, o simplemente lo cambies para ahorrar energía.

    Pero en uno fijo no. Lo cambias una vez y punto, no lo mueves y no hay problemas con la batería porque no tiene.”

    Te aseguro que yo necesito cambiar el brillo de mi monitor varias veces cada día. ¿Por qué? Porque por mi trabajo paso mucho tiempo delante de él, y se me cansa la vista. Cuando esto ocurre, le bajo la luminosidad al menos a la mitad. Y sí, también me levanto de la silla para descansar, pero en ocasiones, a causa de las necesidades del ritmo de trabajo no puedo permitírmelo. Más tarde la vuelvo a poner al máximo. ¿Por qué? Porque trabajo con gráficos y necesito ver los elementos con la relación brillo-contraste-color más exacta posible.

    ¿Lo véis feísimo? Cuando me paso por cualquier establecimiento y veo los teclados que hay, sólo puedo pensar en metérselos por el culo a los respectivos fabricantes, uno a uno.

    Ahora que este teclado es una realidad, seguro que se os cae la baba cuando lo véis en algún expositor con su correspondiente y flamante iMac. Y los que lo hayáis usado, seguramente estaréis avergonzados y con el rabo entre las piernas por haber soltado sandeces de tal magnitud.

  • art

    pues si es una realidad este es el teclado de la imac pero tiene un problema a mediano plazo… siiii te da pekeños tokes en tus desdos y mas si estas descalzo .. ke mal:S:S:S pero bueno es emocionante jajajjaja saludos buen inicio de año 2009!!!

  • Dsffefve

    xo me compre el nuevo i-mac el de 24 pulgadas nada mas k salio y ese es el nuevo teclado

  • Alguien sabe que puedo teclear para sustituir la tecla F14 en un teclado de un macbook pro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *