10 septiembre 2008 DescubreApple, Opinión, Seguridad

logogeniusLa respuesta en un principio es no; cuando vi en la presentación de ayer el anuncio de Genius y sus características, temí poder llegar a tener ciertos conflictos entre mi biblioteca musical obtenida en su mayoría de forma libre y mi aplicación de contenidos multimedia favorita. Pero tras hacer un buen Backup de mi biblioteca, y estudiar el programa puedo afirmar que según Apple y mi propia experiencia no hay de que temer.

Para activar la Genius bar lo primero que Apple nos pide, como viene siendo habitual es la aceptación de un contrato de uso; en este caso bastante corto, en el que hacen mención a que tipo de datos y como los usaran al activar esta función.

El párrafo mas interesante reza así:

Apple llevará a cabo la recogida automática y periódica de datos que podrán utilizarse para identificar contenido multimedia almacenado en la biblioteca iTunes de este ordenador como, por ejemplo, su historial de reproducciones y sus listas de reproducción. Esto incluye el contenido multimedia comprado a través de iTunes y el contenido multimedia obtenido a través de otras fuentes. Los datos almacenados serán disociados y no se vincularán a su nombre o cuenta iTunes. Cuando habilite la función Genius, Apple utilizará estos datos y el contenido de su biblioteca iTunes, así como otra información, para ofrecerle recomendaciones personalizadas.

En primer lugar los datos no se asociarán a nuestra cuenta o nombre de usuario sino que irán a parar a una base de datos social, donde se pondrán en común con los obtenidos de otros usuarios. Por otra parte los datos que se recogen no indican la procedencia de esa canción o al menos Apple no hace referencia a ello en esta licencia de uso.

Personalmente ya lo tengo activado y funcionando a las mil maravillas y sin problema alguno; esperemos que Apple no cometa el error de olvidar lo estipulado en esta Licencia.

Nos gustaría saber que opináis vosotros sobre esta nueva funcionalidad de iTunes y si la habéis decidido usar o no.

Más información | Licencia completa de Genius

Comentarios

12 comentarios
  • se parece al concepto de last.fm ?

  • Jesús Aguilar López

    Hola. Felicidades por el espacio. Quiero comprar una Macbook. Pero no sé cuando van a salir nuevos modelos. ¿Ustedes saben algo? Saludos.

  • fedelf

    Yo lo activé nada mas instalarlo, y he de decir que funciona de maravilla. Tambien lei la licencia, y he de decir que no me causo ninguna intranquilidad mientras la informacion era mandada a apple. :)

  • rodo

    hola,soy estudiante de comercio y negocios internacionales y no necesito una compu realmente sofisticada y estoy pensando en comprar una computadora portatil pero no se si una macbook, hay varias cosas en las q tengo dudas como el los programas que hay para la mac, los programas compatibles de microsoft con mac, el desempeño, etc.. entre otras dudas. si alguien me podria decir por que comprar una macbook, sus ventajas y desventajas con las otras computadoras.
    les agradeceria muchisimo que me pudieran proporcionar la informacion

  • Deiv

    @rodo

    Ventajas.
    1- Hay Office para Mac. Puedes virtualizar Windows XP sobre OSX con Parallels.
    2- Todo el soft que necesitas… Lo ENCUENTRAS.
    3- Interfaz más amigable, Mejor entorno de trabajo.
    4- No hay virus ni malware.
    5- Sencillo de usar.
    6- Buena bateria.
    7- Mac Safe.
    8- 13 pulgadas es Portátil.
    9- Olvidate de complicaciones de todo tipo. (Códecs, cosas por el estilo, configuraciones, compatibilidades…). La webcam y todo funciona desde que lo desempacas.
    10- ILIFE… El soft que te viene. iPhoto, iMovie, iCal (ahora no puedo vivir sin el), etc.. Garageband es mi pasatiempo favorito.
    11- Compatibilidad. Mi grabador DVD externa LG era solo para windows, como mi ratón wireless Trust.. No decía nada de Mac, pero FUNCIONA.

    Desventajas.
    1- La gráfica integrada es poca cosa si quieres editar video en SERIO o jugar o dedicarte a diseño profesional. En fotografía Apple tiene Aperture… pero prefiero Lightroom porque consume menos recursos… Y va de perfecto.
    2- Pocos juegos. No es para jugar. (Bah!). O sea, puedes, pero para eso pilla PC.
    3- No puedes escribir en discos duros en formato NTFS de windows, Pero… tienes un programilla llamado NTFS for Mac que es perfecto. ¿Rapidshare?

    Programas que son la leche:
    Perian- Todos lo codecs en un paquete.
    Bento – Base de datos… GEENIAL.
    VLC- Si antes odiabas Quicktime ahora lo amas, pero para otras cosas como subs… VLC..
    Y blablabla…

    Pasa te a MAC. Llevaba 10 años con windows.. NO MÁS.

  • Lo estoy usando y la verdad que está buenismio, me encanta…lo q no me gustó mucho fue que mandara información a Apple..no sé porque pero no me gustó eso…dp de eso el iTunes8 es el mejor reproductor de musica para mi gusto…
    saludos desde Argentina!

  • neñu

    una pregunta. el garga band.. ¿viene de serie en el leopard o es una aplicación que hay que comrpar a parte?

  • manu

    me gustaria saber que programa descarga videos de youtube al macbook?. Gracias.

  • eMarly

    Gracias men…

    La verdad que tenía miedo actualizar porque mi iPod esta liberado, pero me decidi a actualizar y zass me encontre con que tenía que introducir mi cuenta y me preocupe más, porq no toda mi musica es comprada…

    Pero un gran aporte, espero poder intercambiar información algún rato. También soy un fanático de la manzanita.

    Suerte.

  • mr

    Rodo,aqui aclara mas dudas http://www.pasateamac.com

    neñu…garageband viene incluido

  • ulises

    Alguien de ustedes me podría explicar bien lo que hace genius, esque la verdad sólo se que combina la música que combina y todo, pero acabo de comprar mi ipod chromatic y cuando intento usar genius dice, “genius no está disponible para esta canción”, o algo así, pero aparece lo mismo con todo. Se lo agradecería mucho si me puderan explicar paso por paso, porque la verdad no entiendo muy bien como activarlo.
    Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *