23 octubre 2007 Industria

apple_cyan_wallpaper.png

Apple presentaba ayer el balance del último trimestre y, económicamente, hay que admitir que los resultados son espectaculares.

La empresa ha obtenido unos ingresos de $6.220 millones (con un beneficio de $904 millones), un incremento de más del 66% respecto al trimestre anterior. Se han vendido 2.164.000 Macs (un 34% más que el año pasado), 10.200.000 iPod (un 17% más que la campaña anterior) y casi un millón y medio de iPhones.

No sé vosotros, pero para mí, usuario de Mac y de Apple en general, esto no es garantía de nada, más bien me crea un mal presentimiento, que diría Obi-Wan-Kenobi. Apple nunca ha ofrecido popularidad extrema, ni éxito de ventas, ofrecía calidad. A partir del éxito del iPod, Apple ha dado un giro diferente y a cambio de escalar posiciones en el escalafón financiero, parece empezar a caer en los mismos errores que nos hicieron huir del mundo Pc y Windows.

Empiezan a perder calidad y fiabilidad en lo que crean: iMacs con pantallas defectuosas, Safaris sacados a destiempo en betas tan inestables que daba risa, IPod con fallos de juventud…

Temo que el dólar ciegue tanto que, en unos años, la tortilla haya dado tanto la vuelta que Apple sea la Microsoft del siglo XXI…

En fin, la nota oficial del trimestre económico, podéis leerla aquí.

Comentarios

8 comentarios
  • Que gran verdad lo que acabo de leer, veremos que pasa con el tiempo, cambiar calidad por cantidad hara que algun dia apple se lleve una torta, por lo menos en cuanto al mercado de ordenadores.

  • Juancho

    No se… com he dicho en otras ocasiones soy usuario mac hace como 16 años y creeme que para mi nunca la calidad de los equipos Apple ha sido la mejor… a decir verdad antes no estaba la Internet para transmitir quejas y los servicios técnicos aca en chile eran (y son) una mierda… la verdad es que ese siempre fue el precio a pagar por la innovación (artefactos de calidad poco insulsa)… pero bueno… creeme que ninguno de los equipos nuevos (imac, macbook ni ipod que tengo ahora) me ha dado más problemas que un Vaio que me compré hace un par de años para probar distibuciones GNU/Linux.
    A decir verdad solo creo que somos unos Weones alarmistas…

  • the_britguy

    En el mundo empresarial no es oro todo lo que reluce, pero sí lo que más reluce…
    Yo, lejos de padecer de hooliganismo, estoy contento con lo que voy conociendo de Mac, aunque más a nivel de sistema operativo que como producto de hardware (y eso que en casa tenemos un iPod, la Airpor Extreme, el Mac Mini con teclado y ratón inalámbricos y versión standard (que la he reciclado para la empresa), y más cosas que irán llegando)…
    Sin ir más lejos, todavía hoy a Lola se le ha estropeado el cable del adaptador de corriente de su portátil HP y nos hemos tenido que gastar entre IVAs y gastos de envío cerca de 80 euros, porque es algo básico para la operatividad del portátil (sin embargo la garantía sólo cubre 6 meses esa parte del ordenador, agárrate colega)… Y estamos hablando de HP, no una marca advenediza barateja…
    En fin, yo diría que la serenidad y el pragmatismo serán mejores compañeros para un usuario que una “adhesión a una causa”… por muy atractiva y bien diseñada que nos parezca..

  • fide

    Yo opino como Juancho. Creo que hay unos cuantos alarmistas que por que a ellos les haya salido el pato mal, creen que todo sale mal y en absoluto es así. Yo llevo una década con mac y después de 6 ordenadores no he tenido ningún problema, y si lo he tenido la verdad es que se ha solucionado bastante rápido por parte de Apple. Bien es cierto que cuando las cosas se masifican, la calidad tiende a bajar, pero salvo el servicio técnico de apple, que si ha bajado de calidad un poco, el resto (hardware y demás) han mejorado, ya que siguen siendo muy buenos ordenadores y lo que es mejor, a mejor precio. Siempre han metido gambas en su software y hardware, ahora y antes, pero eso es normal, lo malo sería que no corrigieran esos errores, cosa que apple en eso se porta bastante bien.

    Supongo que siempre habrá gente que prefiera formar parte del guetto de la exclusividad que fue apple, pero yo hoy por hoy a la manzana más sana que nunca, y ojala que se vuelvan muy populares, los ordenadores cuesten menos y la gente conozca más el mac.

  • Yo creo que lo que de verdad pasa, es que muchas veces se nos olvida que Apple es una EMPRESA y no una congregación de hermanitas de la caridad 😉

  • caslor

    No he dicho que pase, ni que vaya a pasar, si quiera. Ahora, sí que es verdad que TEMO que pase.

    Yo llevo siendo usuario Apple desde antes que sacaran el concepto Mac, fíjate si llovió, y aunque no son perfectos, nunca me han armado pollo alguno con documentos/archivos importantes (y windows, sí) y he trabajado con comodidad en unidades G3, no hace todavía mucho (ponte a hacer lo mismo con un Pc) y había que mover peso con ellas.
    A lo que voy, es que TEMO que baje el listón. Igual no pasa, pero me preocupa.

  • Rafael Echeverria

    Esto es exactamente lo que yo peleaba en la noticia de ballmer… No es bueno esto.
    Saludos

  • mariangel

    odem que juancho y fide. la imagen está padrísima.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *